Nacionales

🥇 Empresarios y trabajadores se formarán en normas de bioseguridad en varios estados de Venezuela ⚡ Venezuela Hoy

🥇 ¡NO PERDONAN NADA! Fue robada Iglesia La Coromoto de El Paraíso en Caracas ⚡ Venezuela Hoy

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, este miércoles, 21 de octubre a las 5:00 P.M, a través de su canal de YouTube “Consecomercio Vzla”, concluirá el ciclo de bioseguridad en la región centro occidental. El organismo gremial, el pasado 14 de agosto inició un cronograma de videoconferencias regionales a fin de fomentar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la COVID-19, e impulsar una reactivación productiva que permita salvar empresas y empleos.

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio aseguró que la producción y la productividad deben estar de la mano con las medidas de prevención sanitarias. “A partir de este momento, una cosa es segura: Cualquier desempeño productivo tiene que estar acompañado de la prevención. Los venezolanos tenemos que crear conciencia acerca de la importancia de las medidas de bioseguridad. Nadie nos va cuidar mejor que nosotros mismos”. Este próximo encuentro contará con la participación de Rodolfo Cardona, asesor político del Comité Internacional de la Cruz Roja; Vérety González, directora de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida; Jorge Rojas, director de Médicos CruzSalud y Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio. La videoconferencia estará dedicada a los estados Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

En el marco de su 50 aniversario, Consecomercio desarrolló este ciclo de videoconferencias para orientar a las cámaras regionales, sectoriales, empresarios, trabajadores y consumidores acerca del cumplimiento de las normas emitidas por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Inpsasel. Así como la realizada por Fondorma. Este ciclo ha contado con la colaboración de profesionales de la salud, especialistas en infectología y del área de bioseguridad empresarial.

El líder gremial resaltó que durante la pandemia los empresarios se han dedicado a formar a sus colaboradores para poder continuar ofreciendo sus productos y servicios. “Consecomercio ha creado está campaña informativa para difundir las normas de bioseguridad, entre las que destacan el uso de tapabocas, distanciamiento social, control de acceso a los establecimientos comerciales y de servicios, disposición del equipo de protección personal y colectiva y las medidas de higiene”.

“Este es un reto que nos está obligando a sacar lo mejor de nosotros mismos. Tenemos que desplegar producción bajo esquemas de prevención sanitaria. Es una oportunidad tremenda para replantearnos y dar los cambios necesarios para protegernos y sacar el país hacia adelante. Está realidad no cambiará rápidamente, por ello debemos adaptarnos”, concluyó.

Nota de prensa

Noticias de Venezuela Hoy

Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta