Ciencia y Tecnología

🥇 Analizamos el Serious Sam 4 para PC

Matriz AMD Big Navi RX 6900 XT

Cuando se trata de hacer secuelas para Sam serio franquicia, Croteam tiende a seguir una estrategia bastante radical. Con el lanzamiento de cada nuevo Sam serio En esta entrega, este talentoso estudio se ha vuelto cada vez más ambicioso al experimentar con el estilo visual y el contenido temático de su serie. Este método parece haber valido la pena porque, a pesar de que el juego principal se mantuvo relativamente estático, cada secuela de esta serie ha logrado ofrecer una experiencia sorprendentemente nueva. Así que entra Serious Sam 4.

La buena noticia para los fanáticos es que Croteam se ha mantenido firme al hacer Serious Sam 4 como la mayoría de los franquicia Las armas, los enemigos y las mecánicas más reconocibles se han devuelto al futuro. Como alguien que ha estado jugando esta serie en repetidas ocasiones durante casi dos décadas, viendo el regreso de estos clásicos Sam serio Staples en 2020 se siente como entrar en un portal del tiempo cuando comencé a jugar. La nostalgia es real te lo digo.

La mala noticia es que Croteam debe haberse quedado sin tiempo, financiación o ambos antes de poder completar su magia habitual en esta cuarta entrega. Mientras Serious Sam 4 Ciertamente tiene un potencial considerable como una reinvención moderna de esta serie, el juego tiene las cicatrices reveladoras de simplemente no estar listo para un lanzamiento público. Errores, algunas opciones de diseño cuestionables y una gran falta de pulido bombardean la experiencia casi tan fuerte como una horda de kamikazes sin cabeza en estampida.

Otro Sam serio juego, otro artefacto

En 2001, cuando las computadoras eran de color beige y los jugadores se vieron obligados a instalar sus juegos desde algo llamado “CD ROM”, el público fue agraciado con el lanzamiento de Sam serio: El primer encuentro. A diferencia de muchos juegos de disparos en primera persona clásicos del momento, Sam serio no recompensó mucho al jugador por la precisión con la que podían disparar a los enemigos, sino que probó cuántos enemigos que el jugador podría enfrentarse a la vez con las armas adecuadas.

Como tal, el acertadamente llamado “Motor serio” realmente empujó al hardware de la PC a enviar un número increíble de monstruos alienígenas en estampida hacia el jugador en tiempo real. A través de una optimización inteligente, el motor interno de Croteam podría representar tanto el entorno del juego como los enemigos dentro de un sistema de física relativamente realista. Las armas en Sam serio por lo tanto, logró hacer que el jugador se sintiera muy poderoso, como la definición andante de un ejército de un solo hombre.

Serious Sam 4 PC Review
¡Hombre, esto es por lo que vine! Y pensar que el juego puede arrojarte números aún mayores.

Por lo tanto, no sorprende que la misma fórmula central haya viajado casi dos décadas y haya aterrizado justo en la puerta de Serious Sam 4. Si quitas los gráficos modernos y algunos trucos, Serious Sam 4 es fundamentalmente idéntico a lo que hizo que los fans se enamoraran del lanzamiento original de Croteam hace tantos años.

Una vez más, los jugadores asumen el papel del héroe titular, Sam ‘Serious’ Stone, quien se ve envuelto en el último episodio de la defensa de la Tierra de un malvado señor intergaláctico conocido como Mental. Lamentablemente, la némesis de Sam todavía no hace ni la más mínima aparición, por lo que los fanáticos esperanzados de que finalmente haya llegado el momento, se les negará una vez más. Mental, en cambio, envía su interminable suministro de secuaces alienígenas para acabar con Sam y el resto de su escuadrón conocido como Earth Defense Force.

Como antes, Sam y compañía. Ve a buscar el próximo artefacto mágico que le dará la ventaja para reclamar la Tierra a las legiones de Mental y lleva la lucha directamente al malvado señor supremo. Esta vez están buscando nada menos que el Arca de la Alianza que … por alguna razón … lleva a la EDF a buscar pistas en varios lugares de Europa central. Por supuesto, Mental se da cuenta de sus planes y, por lo tanto, le envía a Sam mucha carne de cañón para calibrar su lanzacohetes.

Él les dará la muerte y ellos lo amarán por eso.

Croteam tiene un buen ojo para lo que hace que un buen juego de disparos arcade, y el tiroteo de primera categoría es fácil Sam 4 en serio mayor fortaleza. Como todos sus antepasados, no hay regeneración de salud, no hay opción de agacharse / ponerse boca abajo y no hay opción de flanquear a tus oponentes. Esta es una experiencia de arcade pura en la que los enemigos se enfrentan de frente, y el jugador necesita constantemente equilibrar la producción de daño de cualquier arma en particular con la disponibilidad de su munición.

1603551437 446 Serious Sam 4 PC Review1603551437 446 Serious Sam 4 PC Review1603551437 446 Serious Sam 4 PC Review1603551437 446 Serious Sam 4 PC Review
Algunos de los nuevos enemigos.

Para decirlo de otra manera, nada impide que el jugador haga estallar un enjambre de diminutas Ninfas Spyder Zubenharkrabian con una bala de cañón llena de uranio (¡de hecho, el juego casi fomenta una experimentación tan sádica!), Pero cuando aparecen de repente tres o cuatro Khnums gigantes, es posible que te arrepientas. siendo tan generoso con tu munición más valiosa.

Una vez más, todo lo que importa es la sensación única de poder que ha atraído a los jugadores a Serious Sam juegos todos estos años, y esta cuarta entrega lleva esta idea al siguiente nivel. Gracias a las maravillas modernas de conteos de partículas mucho más altos combinados con texturas 4K, las explosiones y las entrañas de los extraterrestres que se esparcen por toda la pantalla son gloriosas en Serious Sam 4.

Uno de mis favoritos en particular fue cuando le presenté al Aludran Reptiloid uno de los muchos tipos diferentes de munición explosiva de Sam. Cada vez que el lanzagranadas de Sam encontraba su objetivo en este gigante alienígena verde, sus cuatro brazos volaban en una dirección diferente en medio de copiosas cantidades de gibs y sangre. Honestamente, es como si el rodaje de arcade en el primer Sam serio anticipó las capacidades gráficas de la generación de juegos actual.

La lista de armas está muy cerca de lo que se ofrecía en Serious Sam 3: BFE además de algunas pequeñas modificaciones o adiciones. Sam serio 3 tenía un arsenal bastante épico en oferta y ver el regreso de esa potente y contundente selección de armas está bien para mí. La única adición digna de mención es el FRPCL: esta es un arma que dispara, no bromeo, motosierras propulsadas por cohetes, y es tan deliciosamente letal como puedas imaginar.

1603551438 394 Serious Sam 4 PC Review1603551438 394 Serious Sam 4 PC Review1603551438 394 Serious Sam 4 PC Review1603551438 394 Serious Sam 4 PC Review
Uno de los potenciadores adicionales.

Los potenciadores adicionales de un solo uso de El segundo encuentro y Sam serio 2 también regresan aquí, aunque con una selección más amplia de efectos. Estos van desde mejoras simples, como hacer que Sam se mueva a gran velocidad, hasta un devastador agujero negro, e incluso la destrucción total de una mini bomba nuclear real. Porque por qué diablos no.

El mismo Sam

Si las armas y los potenciadores antes mencionados suenan un poco exagerados, permítanme tener el placer de informar a los escépticos que Sam necesitará toda la ayuda que pueda obtener. Las ENORMES hordas de enemigos cargando a menudo pueden superar en número a cualquier cosa que nuestro héroe haya enfrentado en juegos anteriores, lo que agrega un nuevo nivel de acción y estrategia Sam 4 en serio arsenal ridículamente poderoso.

Al igual que la lista de armas, la mayoría de la extravagante galería de enemigos se reconoce instantáneamente en juegos anteriores tanto en su comportamiento como en su diseño. Los favoritos de los fanáticos como los Werebulls, Kleers y, de hecho, los Kamikazes, regresan en pleno apogeo junto a un grupo de recién llegados realmente extraños, como Aurigan Haemovores (básicamente vampiros), Draconian Pyromancers y Processed Antrhopolyps.

Es cierto que los cambios de imagen de Croteam para la amenaza alienígena se acercan peligrosamente a los enemigos de la reciente Condenar se reinicia, pero al menos la jugabilidad gana una agradable sensación de equilibrio con los nuevos miembros de la infantería alienígena de Mental. Su comportamiento desconocido asegura que los jugadores veteranos no siempre puedan recurrir a su estilo de juego probado y comprobado, mientras que un mayor número de alienígenas voladores dan a los ya furiosos tiroteos una mejor sensación de verticalidad.

1603551438 421 Serious Sam 4 PC Review1603551438 421 Serious Sam 4 PC Review1603551438 421 Serious Sam 4 PC Review1603551438 421 Serious Sam 4 PC Review
El reptiloide Alduran

El combate no está exento de algunos errores, que en su mayoría consistieron en que los enemigos se quedaran atrapados detrás de los objetos ambientales, o que su IA fallara y los convirtiera en zombis. Para un estudio que una vez se especializó en IA finamente ajustada capaz de negociar la ubicación de objetos complejos, este es un problema particularmente trágico que surge en su juego más nuevo.

Error de historia

Hasta aquí Serious Sam 4 clava dos de los tres pilares de un gran juego de disparos arcade. La alineación de armas es increíble y los enemigos crean una experiencia de matanza alienígena decente. ¿Qué pasa con el pilar final, a saber, la atmósfera? Esto, desafortunadamente, es Sam 4 en serio el fracaso más llamativo de estar a la altura del legado de la serie.

Lo sé Sam 4 en serio La mayoría de los críticos han criticado la historia de seis maneras desde el domingo, pero, sinceramente, no me pareció tan malo. Sí, la narrativa presenta problemas evidentes de continuidad, sí, no tiene ni un ápice de sentido para existir, y sí, las animaciones de los personajes son tan incómodas que sentarse a través de las escenas de corte es un desafío de “intentar no reír”. Aún así, siempre que estos momentos se mantengan alejados del juego principal, la historia es casi aceptable en una especie de “broma de papá”.

Excepto cuando no lo es. Por razones que todavía no puedo comprender, Croteam tuvo la mala idea de enviar al elenco de NPC demasiado hablador para acompañar a Sam durante muchas de las 15 misiones. Cuando no están charlando con Sam mientras se abre camino a través de los niveles, proceden a hablar incesantemente a través de su auricular, particularmente en los niveles anteriores. Es como si el juego intentara obligar al jugador a que le agraden estos personajes.

1603551438 611 Serious Sam 4 PC Review1603551438 611 Serious Sam 4 PC Review1603551438 611 Serious Sam 4 PC Review1603551438 611 Serious Sam 4 PC Review
El elenco secundario son en su mayoría personajes de Serious Sam 3. Eso todavía no significa que realmente te preocupes por quiénes son.

Esto no solo es sorprendentemente molesto, sino que el aislamiento sin destilar también fue un componente crucial que llevó al jugador a descubrir y explorar los entornos exóticos con Sam en juegos anteriores. Al permitir que estos chistosos NPC se inmiscuyan en este valioso componente del juego, Serious Sam 4 pierde eso crucial sentido de la aventura, y el jugador se siente menos poderoso por tener que “compartir” la victoria sobre vencer a las hordas alienígenas. Hay una razón por la que Lara Croft va en solitario.

Peligros ambientales

Luego también hay problemas sustanciales con los entornos y gráficos del juego. Cuando apareció el primer adelanto de Sam conduciendo su cerdo a través de la exuberante y verde campiña europea, ya tenía dudas sobre la decisión de Croteam de un entorno tan fatigado.

Como estudio, siempre han creado un increíble sentido de lugar con Sam serio juegos combinando lugares exóticos y únicos con música cuidadosamente compuesta. Las entradas anteriores hicieron que el jugador sintiera que estos mundos realmente podrían existir.

La Europa moderna, por otro lado, ha sido el escenario de tantos tiradores militares en primera persona, lo que significa que los entornos en Serious Sam 4 sentirse algo genérico y olvidable. Me atrevería a aventurar que por eso Sam 4 en serio la música de fondo carece de ese adictivo y rítmico golpeteo que complementaba tan bien a los títulos anteriores. No me malinterpretes porque el La música sigue siendo decente, pero probablemente el talentoso compositor Damjan Mravunac no pudo utilizar más.

De cualquier manera, un flujo constante de actualizaciones desde el infame parche del Día Uno significa que Serious Sam 4 ahora funciona con velocidades de cuadro mucho más estables (incluso en mi propia situación modesta). Sin embargo, apostaría a que incluso su elegante monitor de 240Hz no podría distraer la atención de la textura realmente terrible y la mala iluminación que afectan a algunos de los niveles. ¿Quizás Croteam no horneó adecuadamente la iluminación en ciertas texturas porque esperaban implementar el trazado de rayos? Quién sabe.

1603551438 802 Serious Sam 4 PC Review1603551438 802 Serious Sam 4 PC Review1603551438 802 Serious Sam 4 PC Review1603551438 802 Serious Sam 4 PC Review
Al menos unos momentos que son realmente hermosos.

Aquí es donde los encuentros con enemigos llenos de acción podrían haber ofrecido una distracción de estos problemas visuales, pero demasiados niveles en Serious Sam 4 contienen gran parte de lo que yo llamaría “espacio muerto”. El ejemplo más extremo ocurre cuando Sam conduce la motocicleta a través del vasto y vacío campo europeo, sin un solo enemigo al que disparar en millas y millas. En momentos como estos, a menudo me atrapaban pensando: “¿Se supone que debo estar haciendo algo aquí?”

Lo malo Mentalidad

Así que aquí sigue una opinión completamente subjetiva de un fan de toda la vida: estoy decepcionado Serious Sam 4. Gordon Ramsey podría hacer un pastel con la mejor harina orgánica, los mejores huevos de gallinas camperas y cubrir el lote con glaseado de chocolate belga, pero sabría horrible si se saca del horno demasiado pronto. Por lo tanto, lo siento mucho por Croteam, ya que obviamente tienen los ingredientes adecuados para un nuevo Sam serio entrada, pero no tuvieron tiempo para realizar su visión.

No obstante, hubo momentos en los que me divertí volviendo a ponerme las zapatillas de deporte rojo brillante de Sam. Tener varios fallos visuales o compromisos de diseño en tu juego no significa que la experiencia sea fundamentalmente defectuosa, y Serious Sam 4 todavía logra producir algunos momentos asombrosos del juego clásico de arcade.

Los jugadores que, por lo tanto, considerarán darle un pase a este, no escucharán ningún argumento mío desde que repitieron los Sam serio juegos sigue siendo una experiencia más agradable. Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a bajar sus estándares solo para enfocarse en los encuentros enemigos encontrarán que Serious Sam 4 todavía puede entregar en breves momentos.

Serious Sam 4 PC ReviewSerious Sam 4 PC ReviewSerious Sam 4 PC ReviewSerious Sam 4 PC Review

  • Buena lista de armas
  • Mucho servicio de fans
  • Gran tiro de arcade
1603551438 321 Serious Sam 4 PC Review1603551438 321 Serious Sam 4 PC Review1603551438 321 Serious Sam 4 PC Review1603551438 321 Serious Sam 4 PC Review

  • Numerosos errores gráficos
  • La historia realmente no funciona
  • Caracteres extra intrusivos
  • Demasiado diseño de niveles insípido
  • Se siente inacabado

Especificaciones de la computadora: Windows 10, PC de 64 bits con Nvidia GTX 1070, CPU i5 4690K, 16 GB de RAM

Con información de: www.tecnologizando.com/

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta