Política

Maduro acusa a Duque de preparar ataques a puestos fronterizos

Maduro acusa a Duque de preparar ataques a puestos fronterizos

El gobernante Nicol√°s Maduro acus√≥ este viernes al presidente de Colombia, Iv√°n Duque, de estar preparando a unos mil hombres para que realicen una serie de ataques en la frontera com√ļn durante los pr√≥ximos d√≠as.

Durante una reunión con los jefes militares del Estado Mayor Superior y comandantes de las Redi en Fuerte Tiuna, en vísperas del simulacro de elecciones parlamentarias que se hará el domingo 25 de octubre, Maduro dijo que desde la nación neogranadina entrenan mercenarios para crear el caos.

También se refirió a la frontera por el sur. Alegó que desde todos los flancos las FANB deberá desplegarse.

Consejo Militar-Científico

Maduro dijo que debido a esta posible incursi√≥n y ante la necesidad de ‚Äúproteger a Venezuela‚ÄĚ, decidi√≥ crear el Consejo Militar Cient√≠ficoTecnol√≥gico, el cual busca ‚Äúla independencia del sistema de armas del pa√≠s‚ÄĚ y que estar√° apoyado por pa√≠ses como Rusia, Cuba, China e Ir√°n, entre otros.

“Estuvimos revisando los preparativos con motivo del centenario de la Aviación Militar Bolivariana y vamos a activar por todo lo alto, el Consejo Militar Científico Tecnológico que le va a dar la independencia del Sistema de Armas a Venezuela. En dos o tres semanas lo estaremos activando con todos los recursos, el apoyo logístico, físico e institucional, con las mejores mentes de la FANB“.

Todo listo

El ministro de la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, expresó que estaría todo listo para el proceso de simulacro que se llevara a cabo este domingo.

‚ÄúEste es el primer paso para garantizar la Paz. Tenemos ojos y o√≠dos en todo el territorio nacional. All√≠ hemos estado desplegados asistiendo en las fronteras a todos los connacionales que regresan al pa√≠s, desasistidos por pa√≠ses de Suram√©rica y consiguieron la xenofobia y el odio‚ÄĚ.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta