Nacionales

ÚLTIMA HORA | España acusa a la dictadura de Maduro de violar la Convención de Viena tras detener a personal de su embajada (Comunicado) – AlbertoNews

ÚLTIMA HORA | España acusa a la dictadura de Maduro de violar la Convención de Viena tras detener a personal de su embajada (Comunicado) - AlbertoNews

La Cancillería de España confirmó este domingo 25 de octubre que el político venezolano Leopoldo López ha llegado este domingo a Madrid y ya se encuentra reunido con su familia, luego de permanecer varios meses en la embajada española.

A través de un comunicado, el organismo denunció además que la dictadura criminal de Nicolás Maduro violó la Convención de Viena tras detener a personal de su embajada y allanar sus domicilios, tras el escape de Leopoldo.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas“, escribieron.

Asimismo, señalan que “España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas. España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso“, dice el texto difundido por el Ministerio español.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta