Sucesos

Bomberos hallan a dos septuagenarios muertos debido a la desnutrición

Bomberos hallan a dos septuagenarios muertos por desnutrición

Dos personas de la tercera edad fueron halladas sin vida en el apartamento donde residían, durante la mañana de este jueves 29 de octubre. Las primeras versiones de las autoridades señalan que ambos habrían fallecido por consecuencias derivadas de un cuadro desnutrición severa que padecían.

El suceso fue reportado en un apartamento del edificio Residencias Villa 2 de Puente Hierro, en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Los adultos mayores fueron identificados como Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años y su hermano, Rafael David Sandoval Armas, de 74.

“Vivían de la pensión y de la caja de comida que da el Gobierno. Más nada. De lo contrario, solo comían lo que le cocinábamos nosotros, sus vecinos”, señaló Yvette Hernández a la prensa.

Aunque los cuerpos los encontraron este día, la data de la muerte es de entre 24 y 48 horas. Al parecer, ella murió primero, según revelaron periodistas de la fuente de sucesos.

Se conoció que los vecinos de los abuelos llamaron a los Bomberos del Distrito Capital, porque no los habían visto en los últimos días.

“Una vecina dijo que la última vez que los vio, estaban muy débiles”, escribió la periodista Johana Marra, en Twitter.

Se desconoce hasta ahora si los dos hermanos tenían más familiares o si vivían con alguien más en el inmueble.

En Venezuela ya es común conocer de historias de ancianos que viven solo debido a que sus allegados los han dejado solos debido a situaciones como la migración y más recientemente los impedimentos de viaje entre estados producto de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, entre otros factores.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta