Coronavirus

Fallece médico residente por COVID-19 en Carabobo

Fallece médico residente por COVID-19 en Carabobo

El médico residente Daniel Rass Chacón, de 29 años de edad, falleció este viernes 30 de octubre en el estado Carabobo por complicaciones derivadas del COVID-19, según anunció su gremio.

Daniel Rass era médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y residente del segundo año del postgrado de Cirugía General del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Carabobo.

Además era colaborador de la Encuesta Nacional de Hospitales, realizada por Médicos por la Salud, organización no gubernamental que anunció su fallecimiento la noche de este viernes.

“Lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Daniel Rass de 29 años, en Puerto Cabello a causa de COVID-19. El Dr. Rass era parte de nuestro equipo y una pieza fundamental de la Encuesta Nacional de Hospitales”, reportó Médicos por la Salud.

Sus allegados habían iniciado una campaña de recolección de fondos para financiar exámenes y medicamentos de alto costo. El pasado 26 de octubre, el grupo Doctor Band Venezuela, del cual fue fundador había comunicado su recuperación, pero finalmente no logró superar las complicaciones.

“Que su ejemplo de trabajo y su entrega por la salud en Venezuela sean consuelo para su familia y amigos en este momento tan doloroso. Hoy se nos fue un héroe, que brille para él la luz perpetua”, añadió Médicos por la Salud.

Seis residentes

Daniel Rass es el sexto residente de postgrado del país que muere por COVID-19. Antes de él fallecieron Carlos Castillo (Zulia), Danis Montero (Zulia), Maudlin Olivares (Zulia), Jorge Gallardo (Anzoátegui) y Marlon Cabana (Bolívar). Es el trabajador de la salud número 16 que fallece en el estado Carabobo por los efectos de la pandemia y es el quinto médico que muere por esta causa en Puerto Cabello.

Solo el mes de octubre acumula así 33 decesos de trabajadores sanitarios en Venezuela por la pandemia. En total, según el registro de Efecto Cocuyo, han muerto 197 trabajadores sanitarios, de los cuales 157 eran médicos. Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Médicos Unidos de Venezuela contabilizaban 237 defunciones del sector salud hasta este 28 de octubre.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta