Política

Maduro: Madrid es el epicentro de la violencia contra Venezuela

Maduro: Madrid es el epicentro de la violencia contra Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro acusó este jueves al Gobierno de España de ser el principal artífice de un supuesto plan conspirativo orquestado por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, para asesinarlo y generar caos en Venezuela.

Durante un encuentro con trabajadores, Maduro dijo que “Leopoldo López está llamando a una reunión desde España para desestabilizar y atacar a Venezuela. Ese país se convierte en el centro de la conspiración y tienen que tomar cartas en el asunto”.

Indicó que desde que entró López como huésped en la embajada ibérica en Caracas  el año pasado se planeó el supuesto magnicidio y demás eventos considerados por el chavismo como desestabilizadores, entre ellos las incursiones marítimas en La Guaira y Chuao.

Acusa a Duque por “ataque” a Amuay

Maduro ratificó las palabras de Tareck El Aissami sobre el supuesto ataque con un misil a la refinería de Amuay, en el estado Falcón. Indicó que los autores del hecho serían el actual presidente de Colombia, Iván Duque, junto al expresidente de ese país, Álvaro Uribe Vélez.

“No tienen límites éticos o morales quienes dirigen a Colombia, atacar a una refinería… no tienen límites Álvaro Uribe e Iván Duque, que están detrás de estos ataques junto a organismos de inteligencia de EE.UU”.

Dijo que ya el Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb) se encuentra presto para atender y estar vigilante ante cualquier emergencia. “Es un delito de guerra atacar refinerías… Ya hemos tomado medidas especiales con el Ceofanb y el Sebin”.

Censura en Facebook

Durante su alocución Maduro denunció que la red social Facebook lo censuró y no permitió la difusión de unos videos en los que se muestran los estudios y avances de Venezuela en materia del coronavirus. Esto después de que el pasado domingo dio a conocer un estudio del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) sobre el uso de la molécula DR10, que podría ayudar a combatir el COVID-19.

Sobre el encuentro con los trabajadores recalcó que “seré feliz cuando la clase obrera me informe de sus necesidades”. Maduro le dijo a los trabajadores de empresas básicas en Guayana y de Pdvsa que tiene los recursos necesarios, “provisto por la Ley Antibloqueo”, para atender los requerimientos de este sector.

Habló sobre 103 proyectos que tendrían listos, de los cuales 13 ya habría aprobado su administración para ponerlos en marcha y “recuperar la economía”.

La entrada Maduro: Madrid es el epicentro de la violencia contra Venezuela se publicó primero en Efecto Cocuyo.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta