Nacionales

Montaje homófobo del chavismo contra el periodista encarcelado Roland Carreño – AlbertoNews

Montaje homófobo del chavismo contra el periodista encarcelado Roland Carreño - AlbertoNews

El gobierno encargado de Venezuela denunció ayer el «despreciable montaje que la dictadura ha realizado» contra el periodista y dirigente opositor Roland Briceño, capturado el lunes dentro de la cadena de represalias puesta en marcha por el chavismo tras la fuga de Leopoldo López España.

Por Daniel Lozano, El Mundo España 

«Fue obligado a grabar una falsa confesión producto de la coacción y la amenaza», señaló en un comunicado el gabinete de Juan Guaidó. Se trata de la misma estrategia seguida contra otros dirigentes, incluido el diputado Juan Requesens, quien días después de detención realizó una confusa confesión tras ingerir sustancias alucinógenas. Médicos de la familia creen que en ese caso se trató de burundanga (escopolamina), que provoca sumisión en sus víctimas y se usa para robos y violaciones.

«Bajo coacción le obligaron a grabar varios vídeos y mencionar a otros dirigentes políticos», certificó la abogada Ana Leonor Acosta, integrante de la Coalición por los Derechos Humanos y la Libertad, quien añadió que la desaparición forzada de Carreño fue denunciada ante organismos internacionales y «anexada al informe de la Comisión de Verificación de Hechos de Naciones Unidas«.

Este organismo de la ONU comprobó en su histórico informe que Nicolás Maduro y sus dos generales favoritos son responsables de delitos de lesa humanidad, además de confirmar ejecuciones extrasumariales, torturas, violaciones sexuales, desapariciones y detenciones arbitrarias.

El montaje chavista fue presentado por el ex ministro Jorge Rodríguez, actual candidato a las elecciones fraudulentas de diciembre, quien expuso algunas de las «pruebas» con las que un tribunal revolucionario contra el terrorismo decretó privativa de libertad contra Carreño, acusado de financia la escapada de López y de financiar el terrorismo.

Carreño permaneció 48 horas en desaparición forzosa, tiempo durante el cual se cree se preparó el montaje gubernamental. Rodríguez exhibió conversaciones por Whatsapp de Carreño con un supuesto «novio», cargadas de homofobia, algo ya usado en otras acusaciones o detenciones. Todo ello entre risas y exhibiendo fotos personales oscurecidas, además de insinuar la existencia de una red de prostitución masculina.

En el vídeo, Carreño reconoce que su puesto en Voluntad Popular (VP), partido de López y de Juan Guaidó, es de jefe operativo nacional y que en virtud de eso recibió 34.000 dólares para ser repartidos entre los jefes de las 23 regiones del país y que López, su jefe político, le reclamó 4.000 y 2.000 dólares.

Según la revolución, ese dinero procede de la Fundación Simón Bolívar, vinculada a Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Citgo fue intervenida en EEUU por petición de la presidencia encargada.

«A pesar de la nula credibilidad de los voceros de la dictadura, debemos reiterar que tanto Citgo como la Fundación Simón Bolívar son organizaciones que se encuentran sometidas a los más alto estándares de contraloría no sólo de las autoridades legítimas venezolanas si no de parte de las autoridades de EEUU», aseguró la presidencia encargada en su comunicado.

«La dictadura arremete una vez más contra nuestros hermanos de VP. Roland Carreño fue detenido arbitrariamente, es inocente y otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro. Tus atrocidades y las de tus cuerpos represores no quedarán impunes», expresó Leopoldo López en sus redes sociales.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta