Política

Pdvsa Ad Hoc y Fundación Simón Bolívar de Citgo rechazan ataques

Pdvsa Ad Hoc y Fundación Simón Bolívar de Citgo rechazan ataques

Las juntas ad hoc de Petróleos de Venezuela y Citgo rechazaron lo que calificaron son ataques infundados del gobierno de Nicolás Maduro contra la Fundación Simón Bolívar, perteneciente a la filial ubicada en Estados Unidos.

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, y el exministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, acusaron al periodista Roland Carreño de distribuir  dinero proveniente de dicha fundación entre partidos políticos, entre ellos Voluntad Popular. El objetivo según los funcionarios era promover actos de violencia para sabotear el evento electoral del 6 de diciembre.

 “Deploramos que el esfuerzo que realiza a diario la Fundación Simón Bolívar para contribuir a aliviar la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela y que ha sido causada por el régimen de Nicolás Maduro, sea utilizado con oscuros fines políticos precisamente por la dictadura y sus adláteres judiciales Las únicas víctimas de este inexcusable intento de criminalizar la ayuda humanitaria son los ciudadanos venezolanos en condición de vulnerabilidad”, expresa Pdvsa Ad Hoc mediante un comunicado.

Mitigar emergencia humanitaria

El comunicado recalca que la Fundación está registrada en Estados Unidos como una organización privada sin fines de lucro y que su desempeño está “altamente regulado” por las autoridades y bajo la legislación de ese país. En este sentido, subrayan la prohibición de financiamiento a organizaciones políticas.

 “Precisamos que la misión fundamental de la Fundación Simón Bolívar es ayudar a mitigar los efectos de la Emergencia Humanitaria Compleja agravada por la pandemia del COVID-19, a través de la articulación con otras organizaciones privadas sin fines de lucro, a fin de contribuir a que las personas vulnerables, dentro y fuera de Venezuela, tengan acceso a la atención médica”, agrega.

“Carreño es el encargado de distribuir el dinero saqueado a la República entre partidos nacionales y uno regional que son parte de la conspiración . Ha repartido 8 millones 500 mil dólares, entregados por la Fundación Simón Bolívar de Citgo que debería ser para entregar medicinas a los más necesitados, no para dárselo a grupos extremistas” acusó Saab el 29 de octubre.

Los señalamientos fueron reiterados un día después por Rodríguez, quien además presentó una supuesta confesión de Carreño, detenido desde el 27 de octubre. Tras ser víctima de desaparición forzada, el comunicador fue imputado en tribunales por los presuntos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”.

 Aseguran que gestión es transparente

 Pdvsa Ad Hoc ratifica que todas las actividades realizadas por la Fundación Simón Bolívar han sido detalladas de forma transparente en cada uno de los reportes de desempeño presentados a su accionista.

 “Redefinimos la misión de nuestra Fundación Simón Bolívar para ayudar a mitigar la Emergencia Humanitaria Compleja que enfrenta Venezuela. Rechazamos cualquier señalamiento que intente empañar la valiosa labor que realizamos” se señala igualmente en la cuenta de Twitter de Citgo.

 La Fundación también emitió un comunicado en el que asegura que desde que la nueva junta directiva asumió la administración de CITGO en 2019, por designación del Gobierno interino se ha trabajado para adoptar estándares de gobernanza corporativa, controles internos y transparencia.

 “Se redefinió la misión de la Fundación Simón Bolívar, donde el acceso a la atención médica básica sea un derecho humano fundamental que llegue a todos los venezolanos vulnerables dentro y fuera de Venezuela. Todo este esfuerzo ha sido detallado transparentemente en cada uno de los reportes de desempeño de la Fundación a su único miembro, Citgo, frente a las instancias regulatorias en los Estados Unidos y en comunicaciones de prensa de la Fundación”, se insiste.  

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta