Sucesos

Por fuga de gas mueren dos niños en apartamento de Misión Vivienda

Por fuga de gas mueren dos niños en apartamento de Misión Vivienda

Dos niños de 3 y 8 años fallecieron tras una explosión ocurrida en horas de la mañana de este viernes 30 de octubre, en uno de los dos apartamentos de la planta baja de la urbanización de la Misión Vivienda, Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector La Auyama, en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

En el incidente también resultaron herida la madre y la abuela de los menores de edad, identificadas como Angélica Jiménez, de 47 años de edad y María Hernández, de 68 años, quienes sufrieron quemaduras en más de 90 % de sus cuerpos.

Según los vecinos del urbanismo adscrito a la Misión Vivienda, una fuga de gas pudo desatar la explosión que también afectó otros dos apartamentos.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, lamentó la muerte de los pequeños e indicó que encomendó las investigaciones del caso al comandante del Cuerpo de Bomberos estadal, mayor José Marcano, para determinar las verdaderas causas del siniestro.

También el director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado, lamentó que sea la tercera vez que se repita un episodio similar en la misma urbanización, como consecuencia de la acumulación de gases en los apartamentos.

El comandante del cuerpo bomberil detalló que la explosión causó daños en 95 % de la infraestructura de dichos inmuebles.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se registra este tipo de siniestro en este populoso urbanismo, levantado bajo el convenio China-Venezuela. “Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar en este urbanismo. El segundo que se presentó lamentablemente dejó un joven fallecido”, manifestó a la periodista Lizbeth Miquilena, corresponsal en la región de El Pitazo.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta