Política

Jorge Rodríguez presenta video con confesión de Roland Carreño

Jorge Rodríguez presenta video con confesión de Roland Carreño

Los voceros de la gestión de Nicolás Maduro siguen en el afán de presentar supuestas “pruebas” de conspiración en el caso del periodista Roland Carreño. Este viernes 30 de octubre el exministro y actual jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, presentó en una conferencia de prensa del PSUV supuestos chats privados del teléfono del periodista Roland Carreño y un video que según él incrimina a miembros del partido Voluntad Popular y el gobierno Interino de Juan Guaidó.

Según Rodríguez, en el material audivisual Carreño confiesa ante las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otras cosas, que en dos oportunidades el ex preso político Leopoldo López le pidió que le consiguiera dólares en efectivo.

“En dos ocasiones Leopoldo (López) me pidió que le consiguiera efectivo en dólares, 2.500 en una ocasión, 4.000 en otra. Hice la operación a través del mercado paralelo y se los entregué a su equipo de seguridad, entre ellos a su jefe de seguridad, el señor de nombre Walter”, dijo en el video difundido este viernes, 30 de octubre. Según consideró Rodríguez, lo mencionado en el video es “una confesión de lo que hacía con los recursos de una fundación Simón Bolívar de Citgo”.

Carreño se encuentra en la sede Sebin en el Helicoide, según confirmó el fiscal designado por el chavismo, Tarek William Saab. Se le imputaron presuntos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”. Lo detuvieron el pasado 26 de octubre, un día después de la llegada del líder del partido Voluntad Popular a Madrid (España).

Saab explicó que se le acusa de ser el “operador financiero del partido Voluntad Popular”, con la función específica de distribuir recursos para “promover y organizar actos de violencia en el país”. Además, dijo que Carreño ha repartido 8 millones 500 mil dólares de la Fundación Simón Bolívar de Citgo (empresa estatal en los Estados Unidos). Fue presentado en el tribunal cuarto de Terrorismo.

Fondos

Sobre la última acusación, Carreño dijo en el video que “no tiene ningún conocimiento sobre eso”. Agregó que la Asamblea Nacional lleva adelante ayudas a través de las comisiones. A su vez reciben fondos de “las implementadoras” para el trabajo de ayudas en materia de derechos humanos y salud.

En el video, Carreño explica que para las actividades derivadas de sus funciones necesita un presupuesto de 34 mil dolares aprobados.  Esos recursos, que los recibe en su cuenta de una persona de nombre Muma Rosas en Estados Unidos, se distribuyen a los 24 responsables de cada área operativa en el país.

A su vez, Rosas recibe este dinero de “las implementadoras” y de algunos recursos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

Carreño fue imputado por supuestos delitos de terrorismo la madrugada del 29 de octubre en el Palacio de Justicia de Caracas. La audiencia de presentación duró más de nueve horas y el tribunal, según su abogado Joel García, le imputó los presuntos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta