Ciencia y Tecnología

Análisis de rendimiento Assassin’s Creed Valhalla para PC

Escalado de CPU de Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es uno de los juegos más esperados de 2020. Al igual que todos los demás juegos de AC, Valhalla usa el motor AnvilNext, por lo que es hora de compararlo y ver cómo funciona en la plataforma de PC.

Para este análisis de rendimiento de PC, usamos un Intel i9 9900K con 16GB de DDR4 a 3600Mhz, AMD Radeon RX580 y RX Vega 64, NVIDIA RTX 2080Ti y GTX980Ti. También usamos Windows 10 de 64 bits, el controlador GeForce 457.09 y los controladores Radeon Software Adrenalin 2020 Edition 20.11.1. No probamos nuestra GTX690 ya que el juego requiere al menos 4 GB de VRAM.

Escalado de CPU de Assassin's Creed Valhalla

Ubisoft ha implementado una cantidad respetable de configuraciones de gráficos. Los jugadores de PC pueden ajustar la calidad del suavizado, los detalles del mundo, el desorden, las sombras, las nubes volumétricas, el agua, las texturas y la profundidad de campo. También hay opciones para Motion Blur y Screen Space Reflections. Además, Ubisoft ha agregado un control deslizante de campo de visión, así como un limitador de FPS y un escalador de resolución.

Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-1Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-1Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-1Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-1Configuración gráfica de Assassin's Creed Valhalla-2Configuración gráfica de Assassin's Creed Valhalla-2Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-2Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-2Configuración de gráficos Assassin's Creed Valhalla-3Configuración de gráficos Assassin's Creed Valhalla-3Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-3Configuración de gráficos de Assassin's Creed Valhalla-3

Assassin’s Creed Valhalla es el primer juego de CA que usa la API DX12 y finalmente podemos decir que este juego ya no está vinculado a la CPU. Para nuestras pruebas de CPU, bajamos nuestra resolución a 1280×720 (y todavía estábamos limitados por GPU) y usamos el punto de referencia incorporado. Sin embargo, tenga en cuenta que el rendimiento en el juego es ligeramente peor que el punto de referencia.

Para descubrir cómo se escala el juego en varios subprocesos de la CPU, simulamos una CPU de doble núcleo, de cuatro núcleos y de hexa núcleo. Assassin’s Creed Valhalla requiere al menos seis núcleos / hilos de CPU; algo más bajo que eso introducirá múltiples problemas de tartamudeo. Ahora, aunque nuestro doble núcleo simulado fue capaz de impulsar una velocidad de fotogramas mínima de 51 fps, no se podía reproducir debido a tartamudeos severos. De manera similar, nuestro sistema de cuatro núcleos simulado tuvo algunos tartamudeos cuando Hyper Threading estaba desactivado.

Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-1Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-1Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-1Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-1

Hablando de problemas de tartamudeo, incluso nuestra CPU de ocho núcleos tuvo tartamudeos durante la primera ejecución del punto de referencia. Sin embargo, el punto de referencia se desarrolló sin problemas durante nuestra segunda y tercera ejecución. Lo que esto básicamente significa es que mientras juegas, puedes experimentar tartamudeos incluso en CPU de alta gama. A continuación puede encontrar una captura de pantalla que muestra estos horribles tartamudeos. Nuevamente, esto ocurre solo en la primera ejecución del índice de referencia.

Problemas de tartamudeo de Assassin's Creed ValhallaProblemas de tartamudeo de Assassin's Creed ValhallaProblemas de tartamudeo de Assassin's Creed ValhallaProblemas de tartamudeo de Assassin's Creed Valhalla

Gracias a su API DX12, Assassin’s Creed Valhalla funciona mejor en nuestro Intel i7 4930K que Odyssey. Esta es una gran noticia para todos aquellos que juegan con CPU de generación anterior. Sin embargo, y aunque el juego puede ejecutarse a 60 fps en CPU de generación anterior, sugerimos utilizar CPU de generación más nueva.

Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-2Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-2Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-2Assassins Creed Valhalla CPU benchmarks-2

Ahora, mientras Ubisoft mejoró significativamente las cosas en el lado de la CPU, definitivamente dejó caer la pelota en el lado de la GPU. Como puede ver, la única GPU que pudo ejecutar el juego en configuraciones 1080p / Ultra fue la RTX2080Ti. Assassin’s Creed Valhalla es un juego patrocinado por AMD, lo que significa que, a diferencia de Watch Dogs Legion, no es compatible con DLSS 2.0.

Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-1Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-1Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-1Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-1

A 2560×1440 y con configuraciones Ultra, nuestro RTX2080Ti pudo ejecutar el punto de referencia con más de 60 fps. Sin embargo, notamos algunas caídas a 55 fps mientras jugamos. No solo eso, sino que, al contrario que Watch Dogs Legion, el juego se sintió “entrecortado” en nuestro monitor G-Sync incluso a 60 fps. Para una experiencia suave como la seda, necesitará al menos 64 fps (eso es, por supuesto, si es muy sensible a la velocidad de fotogramas). También vale la pena señalar que 1440p / Ultra, nuestra GTX980Ti alcanzó su límite de VRAM de 6 GB y no pudo proporcionar un rendimiento aceptable. Así que sí, aquellos con 6 GB de VRAM pueden despedirse de las texturas altas del juego a 1440p. En cuanto a 4K, nuestro RTX2080Ti no se acercó a una experiencia de 50 fps, y mucho menos a una experiencia de 60 fps.

Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-2Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-2Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-2Assassins Creed Valhalla GPU benchmarks-2

Ahora estoy bastante seguro de que algunos de ustedes dirán “Bien, la configuración Ultra es exigente. Sin embargo, puede reducir fácilmente algunas configuraciones como en Odyssey y obtener un gran impulso“. Bueno, esto no es Assassin’s Creed Odyssey. La diferencia de rendimiento entre los ajustes preestablecidos Ultra y Very High fue de solo 3 fps. Entonces, la diferencia de rendimiento entre Muy alto y Alto fue de 2 fps. Desafortunadamente, la configuración de gráficos del juego no ofrece grandes mejoras de rendimiento, a menos que la reduzca a Media. Y sí, el juego no se ve particularmente impresionante en configuraciones medias (al menos para nuestros estándares de PC).

1604929246 970 Assassins Creed Valhalla PC Performance Analysis1604929246 970 Assassins Creed Valhalla PC Performance Analysis1604929246 970 Assassins Creed Valhalla PC Performance Analysis1604929246 970 Assassins Creed Valhalla PC Performance Analysis

Lo que también es interesante de notar es que, a diferencia de las GPU de AMD que fueron empujadas a un uso del 99-100%, nuestro RTX2080Ti se usó al 94-96%. No sabemos por qué sucede esto, sin embargo, esto no se debe a una limitación de CPU o RAM. Incluso cuando hicimos overclock en nuestra CPU a 5Ghz (en todos los núcleos) y nuestra RAM a 3800Mhz, los resultados se mantuvieron exactamente iguales. No hubo ninguna mejora en el rendimiento incluso a 1280×720. Además, la diferencia de rendimiento entre 1080p y 720p no es tan grande, ya que básicamente estamos viendo una diferencia de 10-14 fps. Nuevamente, no sabemos por qué está sucediendo esto.

Lo que esto significa en última instancia es que muchos jugadores de PC tendrán problemas para ejecutar Assassin’s Creed Valhalla. Reducir la resolución no dará como resultado grandes mejoras de rendimiento. La única forma de mejorar significativamente el rendimiento es reducir la configuración a Medio o Bajo. Sin embargo, el juego se ve mediocre en Medio (y realmente terrible en Bajo).

En cuanto a los gráficos, Assassin’s Creed Valhalla se ve bastante bien en la configuración Ultra. Hay algunos efectos geniales de deformación de la nieve, y Ubisoft ha utilizado numerosas texturas de alta calidad (aunque todavía puedes encontrar fácilmente algunas texturas realmente borrosas, especialmente en la ropa). El juego incluye “césped interactivo“, Y sus efectos de agua son bastante buenos. La mayoría de los modelos de personajes son muy detallados y hay algunos efectos de iluminación geniales. Sin embargo, Valhalla no se ve mejor que otros juegos de mundo abierto de la generación actual. Por ejemplo, Horizon Zero Dawn se ve y funciona mejor que Valhalla. Y tenga en cuenta que muchos de nosotros hemos criticado a HZD por su decepcionante rendimiento de PC.

En conclusión, Assassin’s Creed Valhalla es un juego realmente exigente para PC. Los jugadores de PC necesitarán GPU de alta gama, incluso para jugar a 1080p. No solo eso, sino que la diferencia de rendimiento entre las configuraciones Alta y Ultra no es tan grande. Ubisoft definitivamente necesitará optimizarlo aún más, ya que el juego se ve y funciona peor que otros juegos de mundo abierto de la generación actual en la PC. Al menos finalmente podemos decir que Valhalla ya no está vinculado a la CPU como todos los juegos anteriores de Assassin’s Creed, así que eso es algo.

¡Disfrutar!

Con información de: www.tecnologizando.com/

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta