Nacionales

🥇 Caminantes venezolanos siguen en búsqueda de oportunidades en otras latitudes ⚡ Venezuela Hoy

🥇 Caminantes venezolanos siguen en búsqueda de oportunidades en otras latitudes ⚡ Venezuela Hoy

La falta de oportunidades laborales en Venezuela y la reactivación de la economía en otros países de Latinoamérica motivaron a miles de ciudadanos a migrar en busca de una mejor calidad de vida fuera de su país natal

Desde el 1º de octubre hasta el 12 de noviembre se contabilizan 8.000 venezolanos que atravesaron el estado Táchira a pie para llegar a Colombia según el registro de la Coalición por los Derechos Humanos de la entidad andina. El equipo de El Diario conversó con algunos caminantes provenientes de diferentes estados para conocer las razones por las que decidieron abandonar el país.

Darwin Daniel

Darwin tiene 23 años de edad, es nativo de Valencia, estado Carabobo, y va rumbo a Cúcuta, Colombia para trabajar y generar ingresos que le permitan ayudar a su familia que quedó en Venezuela.

“Me voy porque estamos en una situación crítica en la que ya no tenemos cómo sustentar a la familia y nos toca salir porque estamos cansados de que nuestros hijos nos pidan comida y no tener como darles nada”, dijo en entrevista exclusiva para El Diario.

Él tiene un hijo de tres años de edad, otro de dos años de edad y uno de tan solo tres meses de edad. Todos quedan en Valencia junto a su pareja, a la espera de lo que Darwin pueda conseguir trabajando en Colombia.

Voy a ver qué oportunidades se nos abren, a ver qué podemos hacer allá. Mis papás están por allá en Colombia también”, añadió.

Respecto al trayecto asegura que no ha sido fácil. Pese a venir sin ningún familiar él camina en grupo junto a otras personas que también buscan salir del país.

“Llevamos seis días caminando desde Valencia hasta acá (Táchira). Es una experiencia donde nos ha tocado bastante duro”, indicó.

Darwin confesó que ha llorado, se ha enfurecido e incluso ha gritado de frustración e impotencia por las dificultades que representa haber caminado más de 639 kilómetros y saber que aún no llega a su destino.

“A veces comemos, otras no, nos ha tocado dormir en la calle y con los perros; pero ahí vamos, en la lucha y con la meta de sustentar a la familia”, precisó Darwin.

Él tiene la esperanza de reencontrarse con su familia nuevamente en diciembre. Su objetivo es trabajar para alegrarles la Navidad a sus pequeños y a la madre de sus hijos.

Sigue leyendo en El Diario

Noticias Venezuela HOY

Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta