Nacionales

G4 apuesta por seguir esquema de sanciones con la administración Biden (Detalles) – AlbertoNews

G4 apuesta por seguir esquema de sanciones con la administración Biden (Detalles) - AlbertoNews

El presidente electo de Estados Unidos todavía no ha sido decidido, pero todos los reflectores apuntan al demócrata Joe Biden. Durante la campaña electoral, envió mensajes contra Nicolás Maduro, a quien acusa de ser un “dictador” que “está causando un sufrimiento increíble al pueblo venezolano para mantenerse en el poder”.

Luisa Quintero | Tal Cual

El pasado 3 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Estados Unidos, unos comicios marcados por los retrasos en contabilizar votos debido a la masiva participación por correo -una opción ante la pandemia de coronavirus-, la proclamación del candidato demócrata Joe Biden y las denuncias sin pruebas de supuesto fraude que impulsa el mandatario Donald Trump, quien aspiraba a la reelección.

Estados Unidos ha sido uno de los principales aliados de la oposición venezolana, que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para lograr un cambio político que implique la salida de Nicolás Maduro del poder. Al jurar el presidente del Parlamento como mandatario interino, Estados Unidos fue la primera nación en reconocerlo en tal cargo, lo que impulsó además la aceptación de otros países a esta nueva faceta que emprendía la AN en pos de un cambio político.

Las relaciones entre la oposición, el interinato y EEUU no se circunscriben solo al reconocimiento internacional. Y es que la administración de Donald Trump ha impulsado una serie de medidas y sanciones contra funcionarios y empresas con el objetivo de cortar el flujo de dinero al régimen de Nicolás Maduro.

Dichas sanciones, que empezaron durante los gobiernos de Barack Obama (donde Biden fue vicepresidente), incluyen a Pdvsa, el Banco Central de Venezuela; mientras se ha alegado la protección de activos venezolanos como Citgo y la emisión de licencias favorables a Guaidó para movilizar dineros congelados.

Joe Biden ha mostrado en varias oportunidades su apoyo a la causa venezolana. El 9 de febrero de 2019, el demócrata escribió en su Twitter que solo un “tirano” impediría la entrega de alimentos y medicinas necesarias para la población.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta