Nacionales

Maduro no pierde oportunidad y ataca al Grupo de Lima tras situación en Perú – AlbertoNews

Maduro no pierde oportunidad y ataca al Grupo de Lima tras situación en Perú - AlbertoNews

Nicolás Maduro en la tarde de este domingo, aprovechó la situación política y social que vive Perú para atacar al Grupo de Lima.

Durante una alocución transmitida por VTV se refirió al grupo democrático y preguntó que dónde estaban y por qué no se han pronunciado respecto a lo que ocurre en el país inca.

“¿Dónde está el Grupo de Lima para proteger al pueblo de Perú?”, cuestionó.

Asimismo, resaltó que el pueblo de Perú salió a las calles a oponerse a “una nueva maniobra de las oligarquías, los grupos económicos y medios de comunicación que están detrás del poder político”.

“La crisis del Perú tiene por lo menos 30 años, es una crisis de legitimidad del sistema político peruano. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía”, aseveró Maduro.

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó a Martín Viuzcarra como presidente de Perú por presuntos entramados de corrupción.

En ese sentido, Manuel Merino asumió la presidencial del país,. Esto desató una ola de protestas en Perú para evidenciar su descontento.

Las manifestaciones se intensificaron este sábado, dejando decenas de heridos y dos fallecidos producto de la brutalidad policial.

Tras estos hechos de violencia, en la mañana de este domingo, Manuel Merino renunció a la presidencia de Perú.

El congreso aceptó su renuncia y se encuentran definiendo quien ocupará la vacante hasta que se realicen elecciones presidenciales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta