Deportes

Camino firme a la inmortalidad: Omar Vizquel es incluído por cuarta vez en la lista de aspirantes al Salón de la Fama

Camino firme a la inmortalidad: Omar Vizquel es incluído por cuarta vez en la lista de aspirantes al Salón de la Fama

El nombre del célebre expelotero venezolano Omar Vizquel volvió a aparecer este lunes en la lista de aspirantes a entrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Se trata de la cuarta ocasión en la que el criollo forma parte de los ‘elegibles’ para entrar al Museo de Cooperstown, que reúne a los beisbolistas más destacados de la historia.

Según el análisis de Greg Johns para MLB.com, este año podría decir mucho sobre la historia del ascenso del gran shortstop hacia la cumbre del béisbol.

Vizquel, que fue firmado al profesional por los Marineros y pasó sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas en Seattle, fue uno de los 25 jugadores incluidos en la boleta 2021 del Salón de la Fama que fue enviada el lunes a los votantes elegibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Vizquel fue incluído en el 52.6% de las boletas entregadas en el 2020, acercándose más al 75% requerido para ser exaltado al Salón. Vizquel terminó sexto en la votación del 2020, detrás de los dos jugadores que fueron electos — Derek Jeter y Larry Walker – y también de Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds.

Además, apareció en el 37% de las boletas en su primer año de elegibilidad en el 2018 y en el 42.8% en el 2019, así que claramente viene en ascenso. La pregunta es si seguirá subiendo, dada las opiniones divididas en cuanto a si su WAR y JAWS (una comparación estadística con jugadores del Salón de la Fama de la misma posición) relativamente bajos tienen más peso que su magia defensiva y los 2,877 hits que conectó durante su carrera de 24 años.

Un gran factor a su favor, destaca el análisis de MLB, es que los tres jugadores que terminaron por delante de él en la votación del año pasado — Schilling, Bonds y Clemens – tienen sobre sus hombros preguntas que han limitado su apoyo en el pasado. Y los 11 jugadores que aparecen por primera vez en la boleta están liderados por los lanzadores Mark Buehrle y Tim Hudson y el outfielder Torii Hunter, ninguno un favorito abrumador para ser exaltado en su primer año.

El total de hits de Vizquel está cerca de la mágica cifra de 3,000, gracias a todos los años que jugó y a que empezó su carrera a los 22 años con los Marineros. Sin embargo, su línea de .272/.336/.352 con OPS de .688 y 80 jonrones en 2,968 juegos lo dejan con un bWAR de 45.6, el 16to mejor entre los nominados este año. Su JAWS de 36.2 lo deja también en el puesto 16.

Vizquel sigue siendo el líder de todos los tiempos en MLB en juegos disputados en el shorstops y dobleplays completados, y su porcentaje de fildeo de .9847 es el mejor de la historia entre aquellos campocortos que han jugado 500 juegos o más.

El venezolano defendió las camisetas de los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Con información de MLB

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta