Deportes

Omar Vizquel se muestra optimista de cara a su ingreso al Salón de La Fama de las Grandes Ligas

Omar Vizquel se muestra optimista de cara a su ingreso al Salón de La Fama de las Grandes Ligas

Los amantes del beisbol en Venezuela comenzaron a tener conciencia de la calidad defensiva de Omar Vizquel en 1977, cuando en el Mundialito de Beisbol Preinfantil celebrado en el estadio Universitario, quedaron literalmente paralizados al observar el instinto para jugar a la pelota de este niño de apenas diez años.

Hoy, 43 años después, ese mismo niño, después de cumplir un ciclo glorioso en las Grandes Ligas, aspira a ser entronizado en el Hall de La Fama de Cooperstown. Reseña El Universal en entrevista exclusiva con el expelotero.

En sus tres años de elegibilidad, el caraqueño ha ido subiendo en las papeletas. En el primer año obtuvo el 37% de apoyo, y en 2019 acumuló el 48,2 % en las preferencias de los cronistas. Pues bien, siguiendo con la proyección, el nombre de Omar Vizquel apareció a principios de este 2020 en 209 de las 397 papeletas entregadas por los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol, o sea el 52.6%.

Es de hacer notar que para tener acceso al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas se necesita el 75% de la preferencia de la Baseball Writers Association of America (BBWAA). Y para mantenerse como candidato cada año, se tiene que contar con el 5% de apoyo.

“Estoy muy satisfecho y contento con lo que estoy viendo. Me colé por encima del 50%, que es muy bueno. No pensé que iba a llegar al 52%, pero uno nunca sabe”, advirtió Vizquel, agregando que puede ser que el próximo año baje en la votación con la incorporación de nuevos jugadores.

“Todos los años hay mucha competencia, pero lo ocurrido en este 2020 es un indicio de que vamos por buen camino. Ese aumento de alrededor del 9% en este año fue muy bueno. Eso no se logra tan fácil”, dijo.

Tan es cierto lo afirmado por Vizquel, que Luis Aparicio, el único pelotero venezolano en el Hall de La Fama, subió progresivamente de un 27.8% en su primer año de eligibilidad -en 1979- a 32.2% en 1980, para finalmente dar el gran salto de 67.4% -en su sexto intento en 1983- a su entronización en 1984 con el 84.6% de apoyo de los periodistas que cubren el beisbol de Grandes Ligas.

Lea la entrevista completa en El Universal

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta