Sucesos

SUPERLIGA DE BALONCESTO / Llaneros cae ante Broncos y sale de los puestos de clasificación

Llaneros de Guárico
Imagen referencial / Foto cortesía

San Juan de los Morros.- El equipo de Llaneros de Guárico perdió este lunes un juego que puede afectar seriamente sus aspiraciones de avanzar a los playoffs de la Superliga.

“La furia llanera” cayó 60 por 65 ante Broncos de Caracas, un rival con el que seguramente estará peleando por los últimos boletos a playoffs.

Ambos equipos llegaron a este encuentro con un récord similar, 3 victorias y 4 derrotas, e igualados en el octavo lugar, último puesto de clasificación. Circunstancias que hacían de este partido un choque de gran relevancia.

Llaneros pasó, en 24 horas, de ser un vendaval en ofensiva a mostrarse muy errático en la mayoría de sus posesiones. Tanto así que registró 21 pérdidas, sólo encestó 6 de sus 25 tiros de tres y en total sólo consiguió 37% en tiros de campo.

Sin embargo, el partido siempre estuvo al alcance del combinado guariqueño porque Broncos tuvo un rendimiento parecido. Los capitalinos consiguieron un 39,7% en tiros de campo, haciendo 9 lanzamientos más que su rival, pero sumaron 25 pérdidas.

El rendimiento de ambos conjuntos llevó a que en la primera mitad sólo se anotaran 53 puntos, con Broncos ganando 30 por 23 a Llaneros.

“La furia llanera” intentó darle vuelta a la pizarra primero en el tercer cuarto y luego en el último periodo pero no lo logró. Las buenas paradas defensivas que consiguió el equipo guariqueño en ambos parciales terminaron siendo desaprovechadas con pérdidas y malas decisiones en ofensiva.

Al final, Broncos se lleva un triunfo importantísimo, que le deja en solitario en el octavo puesto de la clasificación, con 1 juego sobre Llaneros. Y, en caso de terminar igualado con el conjunto guariqueño al final de la temporada regular, tendrá ventaja por esta victoria en el enfrentamiento directo.

A partir de ahora, cada uno de los 4 juegos que le restan a Llaneros de Guárico será prácticamente una final. El siguiente será el próximo jueves 19 de noviembre a las 02:00 pm, ante Supersónicos de Miranda.

Jorge Brizuela | El Tubazo Digital

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta