Coronavirus

Biden advierte sobre consecuencias letales si Trump no coordina la respuesta al coronavirus

Biden advierte sobre consecuencias letales si Trump no coordina la respuesta al coronavirus

El presidente electo Joe Biden advirtió que la negativa del presidente saliente Donald Trump a reconocer la transición antes de la toma de posesión del 20 de enero podría tener graves consecuencias en medio de la pandemia de coronavirus.

“Más personas pueden morir si no nos coordinamos”, dijo Biden en respuesta a la pregunta de un periodista el lunes en Wilmington, Delaware.

Biden, una vez más advirtiendo de un “invierno muy oscuro” por delante, pidió la aprobación inmediata por el Congreso de la Ley HEROES, un paquete de estímulo propuesto de $ 3 billones en respuesta a la devastación económica provocada por COVID-19.

“La idea de que el presidente todavía está jugando golf y no está haciendo nada al respecto está más allá de mi comprensión”, dijo Biden, y agregó: “Al menos uno pensaría que él querría ir con una nota positiva”.

El presidente electo dijo que la gente se está quedando sin seguro de desempleo, 20 millones de personas están al borde de perder sus casas porque no pueden hacer los pagos de la hipoteca y “hay un número mayor que está siendo expulsado y eso será expulsado a la calle. porque no pueden pagar el alquiler “.

Biden hizo los comentarios luego de una sesión informativa que él y la vicepresidenta electa Kamala Harris sostuvieron sobre el estado de la economía de EE. UU., Que enfrenta nuevos vientos en contra con el aumento de los casos de coronavirus. El aumento de casos y hospitalizaciones ha llevado a algunos gobernadores estatales y funcionarios municipales a volver a imponer límites a las operaciones comerciales para tratar de frenar la propagación de COVID-19.

El presidente electo Joe Biden escucha mientras la vicepresidenta electa Kamala Harris habla sobre la recuperación económica en el teatro The Queen, en Wilmington, Delaware, el 16 de noviembre de 2020

“Para decir lo obvio, actualmente estamos en un agujero bastante oscuro en este momento, al menos en lo que respecta a hacia dónde nos dirigimos con COVID”, dijo Biden durante una discusión con líderes empresariales y laborales.

Trump, quien permaneció en la Casa Blanca el lunes y no hizo apariciones públicas, tenía en mente el mercado de valores por la mañana, promocionando un anuncio sobre una segunda vacuna contra el coronavirus por causar un aumento en los precios de las acciones al comenzar la semana de negociación.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 470 puntos el lunes, un aumento del 1,6%.

“Por favor, recuerde que estos grandes descubrimientos, que pondrán fin a la plaga de China, ¡se llevaron a cabo bajo mi supervisión!” dijo el presidente en Twitter, refiriéndose a la eficacia de las vacunas COVID-19 anunciadas por Pfizer hace una semana y Moderna el lunes.

“Parecen estar listos para el horario de máxima audiencia, listos para ser utilizados”, dijo Biden sobre las vacunas. Ha criticado a Trump por hacer declaraciones que, según dijo, podrían hacer que la gente dude en vacunarse.

Las vacunaciones masivas en todo Estados Unidos aún pueden estar a meses de distancia, mientras que el número de casos de coronavirus y hospitalizaciones está aumentando a cifras récord.

Un investigador trabaja en un laboratorio dirigido por Moderna Inc. Foto: Reuters

Estados Unidos ha registrado ahora más de 246.000 muertes por coronavirus y 11,1 millones de infecciones, según la Universidad Johns Hopkins. Ambas cifras son las más altas de cualquier país.

La economía estadounidense ha recuperado millones de los puestos de trabajo perdidos en las primeras semanas de la pandemia en marzo y abril, cuando la tasa de desempleo alcanzó el 14,7%. La tasa de desempleo mejoró a 6,9% en octubre, casi el doble de la cifra mínima de cinco décadas de 3,5% registrada antes de que el virus se extendiera a Estados Unidos desde China y Europa. Aún así, millones de empleos desaparecieron en la pandemia y es posible que no se recuperen, a medida que aumentan las nuevas infecciones por coronavirus en todo el país.

Resultados de las elecciones

La capacidad de Biden para dar forma a la recuperación económica depende en gran medida del resultado de dos elecciones de segunda vuelta en el estado sureño de Georgia el 5 de enero.

Los republicanos ya han ganado 50 de los 100 escaños en el Senado que asumirá el cargo a principios de enero. Los demócratas tienen 48. Si los republicanos en ejercicio ganan una o ambas elecciones en Georgia, los republicanos continuarán controlando el Senado durante los próximos dos años y limitarán las opciones del nuevo presidente para avanzar en su agenda legislativa, incluida la asistencia económica a familias con dificultades económicas.

Si los demócratas ganan las dos elecciones en Georgia, Biden podría ganar influencia en un Senado políticamente dividido, con Harris, como vicepresidente, rompiendo los votos a favor de sus iniciativas.

Trump se ha negado a admitir su derrota mientras persigue reclamos legales de que la votación del 3 de noviembre fue amañada en su contra. También cita lo que él llama irregularidades en varios estados. Los funcionarios electorales estatales no han informado de irregularidades graves con la votación que afectarían el resultado de la contienda.

“Gané”, tuiteó Trump el lunes.

“No, Biden ganó las elecciones”, declaró The Associated Press en una historia de verificación de hechos emitida luego de la declaración del presidente en Twitter, señalando que el exvicepresidente logró la victoria en estados clave, superando el umbral de 270 votos electorales, con espacio para repuesto, para hacerse con la presidencia.

Una coalición de funcionarios electorales estatales y la Agencia de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. declararon en un comunicado conjunto que las elecciones fueron las más seguras de la historia y que “no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o se vio comprometido de alguna manera “.

Con información de VOA

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta