Nacionales

Los yukpas que protestaron en Miraflores durmieron en la calle ante la indiferencia del chavismo (Fotos) – AlbertoNews

Los yukpas que protestaron en Miraflores durmieron en la calle ante la indiferencia del chavismo (Fotos) - AlbertoNews

Sin comida y sin los implementos necesarios para pernoctar en la calle, unos 250 indígenas yukpas pasaron la noche a la intemperie  en la Plaza Miranda de Caracas tras protestar en los alrededores del Palacio de Miraflores este miércoles.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, estos ciudadanos viajaron por más de 13 horas desde la Sierra de Perijá hasta la capital del país para reclamar el cumplimiento de las promesas hechas por el chavismo a la comunidad.

Los indígenas también comentaron que solo habían desayunado yuca sancochada, cambur, ocumo y papas, sin embargo, dijeron que no se moverán del lugar hasta ser escuchados.

El reclamo

Una numerosa representación de la comunidad indígena decidió viajar a Caracas para solicitar una entrevista con Nicolás Maduro y tener detalles sobre los recursos invertidos en recuperación de varias cuencas afectadas por las inundaciones de 2019.

Al llegar a la capital, se reunieron con Arist√≥bulo Ist√ļriz, pero no quedaron satisfechos y decidieron quedarse en la Plaza Miranda.

Con información de Efecto Cocuyo

 

Fotos Iv√°n Reyes

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta