Economía

Maduro anuncia nuevos vuelos de Conviasa a La Paz y Moscú

Maduro anuncia nuevos vuelos de Conviasa a La Paz y Moscú

El mandatario Nicolás Maduro anunció que en los próximos días reabrirán una nueva ruta aérea a La Paz (Bolivia) y estrenarán otra hacia Moscú (Rusia).

En un acto con representantes del transporte Maduro anunció que en los próximos días se realizará el vuelo Caracas -La Paz y después se abrirá el destino Caracas- Moscú. Ambos serán operados por la estatal Conviasa. Sin embargo, no anunció fechas para el inicio de estas rutas. 

Recordó que ya Conviasa cumple con las rutas a Estambul (Turquía), Panamá, República Dominicana y Ecuador. Dijo que otra ruta que se abrirá será Caracas- Teherán (Irán).

Aumento del pasaje en el Metro

Durante el evento Maduro aprobó 2 millones de euros para la recuperación de trenes de la línea uno del Metro de Caracas y aportó partidas para la reactivación y  mantenimiento del sistema ferroviario de Venezuela.

Aprovecho la actividad para indicarle a su ministro de Transporte, Hipólito Abreu,  que debe ajustarse el pasaje del Metro de Caracas y cobrarlo, para generar un ingreso extra “importante” en beneficio del sistema subterráneo.

El gobernante fue enfático al decir que este planteamiento lo han conversado en reiteradas oportunidades, pero no se ha realizado dicho aumento. “La gente quiere pagar su pasaje del Metro”.

Carúpano -Porlamar

Desde la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, inauguraron la nueva ruta naval hacia Porlamar (Nueva Esparta). Para ella utilizarán cuatro naves con capacidad para 80 pasajeros, según explicó Maduro.

Además aseveró que tanto las aeronaves como los buques fabricados en el país, son hechos con aluminio 100% venezolano, por lo que le salió al paso a las acusaciones de opositores que participarán en las elecciones del 6D, como Bernabé Gutiérrez y Henri Falcón, quienes indicaron en días pasados que la industria minera y petrolera estaban en bancarrota.

Aviones venezolanos

Otro anuncio fue la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), que lanzó un avión prototipo creado con mano de obra y materiales venezolanos.

También indicó que próximamente fabricarán en el país drones para civiles que serán comercializados.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta