Nacionales

Régimen anuncia construcción de aviones “con mano de obra venezolana” #20Nov

Régimen anuncia construcción de aviones “con mano de obra venezolana” #20Nov

Este jueves fue inaugurada la sede de la Empresa Aeronáutica Nacional S.A. (Eansa) en la Base Aérea Libertador – Hangar 3 en Aragua, y se realizó la presentación del avión prototipo fabricado con “100 % mano de obra venezolana”.

Según información reseñada por VTV, el presidente de Eansa, Julio Emérito Cárdenas, aseguró que en este momento Venezuela “es netamente independiente en materia aeronáutica, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), actualmente se tienen los certificados en mano para que cada una de las aeronaves vuelen con todos sus papeles en orden teniendo la seguridad que el sector aeronáutico demanda”, expresó durante un contacto con Nicolás Maduro.

También informó que próximamente se tiene prevista la construcción del terminal de carga el cual le dará un gran impulso para el ingreso de recursos al país.

“El pueblo venezolano debe confiar en el proceso que se está llevando a cabo por parte de la Revolución Bolivariana, el cual que en medio de estas medidas coercitivas que está viviendo el país, con ayuda de la Ley Antibloqueo, está ayudando a fortalecer la independencia de Venezuela. El pueblo de Venezuela está produciendo y está venciendo ante cada uno de los ataques impuestos por Estados Unidos” afirmó.

Eansa, es una empresa creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites, está adscrita al Ministerio del Transporte a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa).

Esta nueva empresa le permitirá a Venezuela una mayor autonomía en el mantenimiento y preservación de su instancia aeronáutica.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta