Sucesos

SUPERLIGA DE BALONCESTO / Llaneros cumplió con su parte y venció con autoridad a Cóndores

Llaneros de Guárico
Imagen referencial

San Juan de los Morros.- Llaneros de Guárico cuenta con pocas posibilidades de avanzar a playoffs de la Superliga de Baloncesto, debe ganar sus compromisos restantes y ligar otros resultados.

Por lo pronto, este viernes, “La furia llanera” comenzó a cumplir con su parte y venció con autoridad, 77 a 51, a Cóndores del Zulia.

El conjunto guariqueño demostró la amplia superioridad que tenía sobre el combinado zuliano desde el mismo primer cuarto, el cual ganó 24-10.

En el segundo periodo no bajaron el ritmo y también se llevaron ese parcial 17-13, dejando la pizarra al término de la primera mitad 41-23.

Ya en el tercer parcial, el representante de Guárico incrementó la ventaja, de hecho, ganó el cuarto 19-12 y sentenció prácticamente el partido. El último periodo fue un trámite que también decantó a su favor “la furia llanera”, 17 a 16.

El máximo anotador de Llaneros de Guárico fue Carlos Rodríguez, que viniendo desde la banca sumó 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Los líderes en rebotes fueron Tulio Cobos y José Martinez, ambos con 5, y en asistencias José Sojo, igual con 5.

Opciones de clasificar para Llaneros

La realidad es que las opciones que tiene Llaneros de Guárico de clasificar a los playoffs de la Superliga de Baloncesto son muy pocas. Sin embargo, ya lo dice el dicho, “las esperanzas son las últimas que se pierden”.

El conjunto guariqueño debe ganarle a Bucaneros de La Guaira, en un partido que se realizará el próximo lunes a las 10:50 am. Luego, el próximo miércoles 25 de noviembre, también debe vencer a Diablos de Miranda.

Obviamente, eso no es todo lo que necesita Llaneros, también debe ligar que Gladiadores de Anzoátegui o Broncos de Caracas no lleguen a 6 victorias. Actualmente, los orientales tienen récord de 5-4 y los capitalinos de 4-5, ambos con tres enfrentamientos pendientes.

Lo positivo para “La furia llanera”, en ese sentido, es que Gladiadores y Broncos se verán las caras en la última jornada. Es decir, lógicamente, uno de ellos sumará una derrota en lugar de un triunfo.

Jorge Brizuela | El Tubazo Digital

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta