Sucesos

0VV / Meterán lupa a la violencia en Guárico

OVV

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) incorporó un equipo de trabajo regional que se encargará de monitorear, hechos de violencia que se registren en Guárico.

La información fue confirmada por Adrián González, ingeniero agrónomo y profesor del Área de Ingeniería de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG).

Este fue designado como coordinador regional del Observatorio Venezolano de Violencia en Guárico (OVV Guárico).

Junto a Astrid Márquez, economista y profesora del Área de Ciencias Económicas de esa casa de estudios, quien también integrará el equipo de trabajo.

González resaltó que la necesidad de registrar las manifestaciones de violencia en la entidad surge luego de conocer los resultados del Informe de Violencia 2019.

 En dicho informe se evidencia un incremento de los hechos delictivos en Guárico.  Ubicándose este como el quinto estado más violento de Venezuela, con una tasa de 70 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Explicó, además, que “el municipio San José de Guaribe lideró el listado de localidades a escala nacional, donde todas las muertes violentas fueron producto de la acción del Estado a través de los cuerpos de seguridad”.

Para el coordinador del OVV Guárico, otra de las razones para registrar datos sobre el escenario violento en Guárico, son los constantes ataques a los diferentes eslabones del circuito agroalimentario. En los últimos años han sido víctima de robos, extorsiones y secuestros por parte de grupos armados, que pretenden imponer por la fuerza el control territorial.

También se observan en Guárico hechos de violencia intrafamiliar, como la violencia de género, y agresiones contra niñas, niños, adolescentes y, en menor medida, a personas de la tercera edad.

González OVV en Guárico busca consolidarse como un centro de referencia y consulta permanente para apoyar a la sociedad civil y a las instituciones del Estado en el diseño de medidas, estrategias y políticas públicas, que contribuyan a mitigar las crecientes tasas de violencia registradas en la entidad.

Fuente OVV Guárico

www.eltubazodigital.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta