Nacionales

Estos son los drones militares iraníes que el dictador Maduro quiere fabricar en Venezuela – AlbertoNews

Estos son los drones militares iraníes que el dictador Maduro quiere fabricar en Venezuela - AlbertoNews

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, anunció su intención de producir drones en Venezuela. Las aeronaves, no tripuladas, y de diseño iraní, serán «multiuso», dijo. Pero enfatizó que serán empleadas con fines bélicos.

Por Primer Informe

Maduro, aseguró que la producción de los vehículos aéreos no tripulado fue encargada a una empresa aeronáutica estatal. La Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), será la que desarrollará dicha fabricación.

La firma de inteligencia Aurora, publicó en su cuenta de Twitter fotos de los drones que exhibió Maduro durante su alocución e identificó que se trataba de maquetas, o imitaciones de los drones de fabricación iraní Mohajer-6.

Ya las fuerzas armadas chavistas cuentan unos 12 aviones no tripulados, versiones anteriores del mismo modelo que exhibió Maduro. Esos drones son usados para labores de inteligencia y reconocimiento-

La versión del Mohajer que ya existe en Venezuela, el cual en teoría es ensamblado por la empresa de armamento del estado venezolano, CAVIM, opera en el país desde 2013 bajo el nombre «Arpía». de acuerdo con el Drone Databook. Pero es un avión que en teoría no posee ningún atributo ofensivo.

Maduro parece estar alentando una escalada armamentista. Ya anunció este año el lanzamiento de una agencia militar que desarrollaría armamento con asistencia de Irán, China, Rusia.

También, ha habido reportes internacionales de inteligencia que alertan sobre la intención de Teherán de enviar misiles balísticos a su aliado suramericano.

El anuncio de la fabricación de drones coincide luego de semanas de sucesivos vuelos que en el más estricto hermetismo transportan pesadas cargas desde la nación persa hasta Venezuela.

Aviones Boeing 747 de la línea aérea iraní Qeshm Fars Air, sancionada por su vínculo con las actividades terroristas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, han viajado hasta Caracas haciendo hasta dos paradas para cargar combustible, debido a las pesadas cargas que transportan.

El Mohajer-6

Irán anunció hace casi tres años que había comenzado la producción en masa del vehículo aéreo no tripulado táctico y de combate Mohajer-6.

En febrero de 2018, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, inauguró la línea de producción del vehículo y decía que «tiene la capacidad para llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento, un amplio rango operativo y envergadura con una alta precisión».

Los drones Mohajer se desarrollaron en la década de 1980 y se utilizaron principalmente para vigilancia y reconocimiento.

La variante que pretende fabricar o comprar Maduro, lleva también misiles antiaéreos guiados con precisión y otras ojivas capaces de destruir objetivos fijos y móviles.

Hay otro aliado de Maduro que podría proveer incluso mejor tecnología para la fabricación de drones en Venezuela.

Turquía, gobernada por Recep Tayiip Erdogan, se ha convertido en una potencia en cuanto a la fabricación de drones con aplicaciones militares.

Los turcos han desarrollado su propia tecnología y han empleado estos aparatos de forma extensiva en sus conflictos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Parte de ese armamento ha sido empleado en la guerra que libran Azerbaiyán y Armenia en la región del Cáucaso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta