Política

Propaganda electoral: más vallas con nombres de partidos que de candidatos

Propaganda electoral: Más vallas y menos pendones (Fotos)

La propaganda electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre la dominan este año las grandes vallas alusivas a las tarjetas de los partidos políticos.

Los nombres que más se repiten en las principales calles y avenidas de Caracas son las del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acompañadas de los ojos de Chávez, pero también se dejan ver los de los disidentes de oposición como Primero Venezuela y Copei.

Este es al menos el panorama en la Gran Caracas. Hacia el oeste de la capital venezolana se evidencian más pendones, con los rostros de algunos candidatos según el circuito de cada parroquia, y hacia el este poco se ve de el ambiente electoral.

El Psuv es uno de los partidos que más tiene propaganda

A estos comicios acuden los partidos del llamado Gran Polo Patriótico que apoyan la gestión de Nicolás Maduro y encabeza el Psuv, además de los de oposición a los que el Tribunal Supremo de Justicia les cambió la directivas como Acción Democrática y Voluntad Popular. Otros, que ya participaron en las elecciones presidenciales de 2018, son Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Soluciones y Cambiemos.

Propaganda electoral: Más vallas y menos pendones (Fotos)

Algunos partidos de oposición como Copei también tienen sus vallas

Organizaciones como Soluciones y Cambiemos recibieron el visto bueno del Consejo Nacional Electoral (CNE) hace dos años y las encabezan Claudio Fermín y Timoteo Zambrano, respectivamente. Son dos dirigentes de larga trayectoria política que cuestionan y están en contra del liderazgo de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional.

También hay pendones con rostros de candidatos

Además de las vallas de los partidos políticos también hay del CNE en las que invitan a las y los venezolanos a participar en el proceso, al que no concurrirán los partidos y movimientos sociales que apoyan a Guaidó y el Parlamento, al considerar que la convocatoria es “un fraude electoral”.

El CNE también invita a participar en el proceso comicial

Qué dice la normativa de propaganda electoral

El pasado 27 de octubre el CNE publicó en sus redes sociales la normativa de la propaganda electoral para los comicios.

📺: Los candidatos tienen cinco minutos diarios en televisión de señal abierta. El lapso es el mismo en televisión por suscripción

📻: En la radio son 10 minutos diarios por cada emisora

📱: En mensajería de texto solo se pueden enviar uno al día por cada operadora

🖥: La normativa es más laxa en el caso de redes sociales. Permite que se haga “en apego a las directrices específicas que establezca el CNE”.

📰: Hablan de periódicos impresos y digitales. En estos se podrá pagar por media página en diarios de tamaño estándar y una página en los de tamaño tabloide. Sobre los digitales solo mencionan que se podrán establecer directrices específicas.

Con información de Mairet Chourio

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta