Sucesos

Un militar muerto y tres intoxicados por consumo de yuca amarga

Un militar muerto y tres intoxicados por consumo de yuca amarga

Un militar murió y otros tres se intoxicaron por el consumo de yuca amarga en el estado Anzoátegui.

Los cuatro efectivos castrenses pertenecen al Ej√©rcito y fueron hospitalizados la ma√Īana de este viernes, 20 de noviembre, en el hospital de El Tigre, en la zona sur de la entidad oriental.

El diario digital El Vistazo informó que el militar que falleció tenía 18 de edad. Lo identificaron como Orlando Alexander Hernández Hernández.

Los otros tres que se encuentran en la emergencia del hospital son Edgar Alexander Barreto Torres (18), Jes√ļs Alejandro Fern√°ndez Hern√°ndez (20) y Jos√© Miguel Hern√°ndez Solano (18).

Pertenecen al Batallón Juan Ignacio Rondón Blanco 332 Brigada Caribe, de Oritupano, en el municipio Freites.

 

El Vistazo dijo que Hernández Hernández fue llevado al hospital de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en San Tomé, donde falleció.

De acuerdo con el medio digital, los militares se intoxicaron después de consumir la yuca amarga. El producto lo extrajeron de una parcela que se ubica cerca del batallón donde están destacados.

Muere segunda ni√Īa en Monagas por consumo de yuca amarga en este 2018

Por qué puede ser mortal la yuca amarga

A diferencia de la yuca dulce, la amarga tiene una alta concentración de cianuro o ácido cianhídrico. Su consumo, si no es tratada y cocinada de forma adecuada, causa intoxicación y en los casos más graves hasta la muerte. Esto porque provoca un colapso del hígado y el cerebro.

En los √ļltimos tres a√Īos, los reportes de fallecimientos por el consumo de yuca amarga aumentaron en el pa√≠s, especialmente entre 2017 y 2019 en la zona oriental, en regiones como Monagas.

Después de que una persona consume yuca amarga comienza a presentar síntomas  como dolor abdominal y náuseas unas tres horas desde la ingesta.

Con información y foto de El Vistazo

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta