Deportes

Messi es multado con 600 euros por su homenaje a Maradona #2Dic

Messi es multado con 600 euros por su homenaje a Maradona #2Dic

Lionel Messi tendr√° que pagar una multa de 600 euros (720 d√≥lares) por sacarse su camiseta para rendir homenaje al fallecido astro Diego Maradona, anunci√≥ el mi√©rcoles la Federaci√≥n Espa√Īola de f√ļtbol.

El comit√© de competici√≥n de la federaci√≥n mult√≥ al delantero argentino por la dedicatoria que hizo al anotar el cuarto gol en la victoria 4-0 del Barcelona ante Osasuna por La Liga espa√Īola el domingo.

Desde de definir con un zurdazo desde fuera del √°rea, Messi se quit√≥ la camiseta azulgrana del Barcelona y mostr√≥ una rojinegra de la √©poca en la que Maradona jug√≥ en Newell‚Äôs Old Boys ‚ÄĒ club de Rosario, ciudad natal de Messi.

Messi también sopló un beso y apuntó con los dedos hacia al cielo.

Despu√©s del partido en el Camp Nou, Messi subi√≥ en su cuenta de Instagram una foto de la dedicatoria junto a una vieja imagen de Maradona con la misma casaca, a√Īadiendo el mensaje: ‚ÄúHasta siempre, Diego‚ÄĚ.

Maradona, de 60 a√Īos, falleci√≥ el mi√©rcoles pasado por un paro card√≠aco en una casa de un barrio en las afueras de Buenos Aires donde se hab√≠a instalado para continuar con la rehabilitaci√≥n tras ser operado de un edema cerebral.

La federación también declinó anular la tarjeta amarilla que se le mostró a Messi por quitarse la camiseta, y sancionó al Barcelona con una multa de 180 euros (216 dólares).

El club argument√≥ que hab√≠a quedado ‚Äúfuera de toda duda‚ÄĚ que el gesto de Messi respondi√≥ al deseo ‚Äúde rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas m√°s importantes de la historia del f√ļtbol‚ÄĚ y que anular la amonestaci√≥n era justificado por las ‚Äúcircunstancias excepcionales‚ÄĚ.

Aunque reconoci√≥ que Messi tuvo un ‚Äúmotivo loable‚ÄĚ, el comit√© de competici√≥n se apeg√≥ al reglamento al insistir que ‚Äúser√° sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebraci√≥n de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acci√≥n‚ÄĚ.

Messi y el club podr√°n apelar las sanciones.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta