Deportes

Boxeo venezolano comienza con un nuevo campeón: Roger Gutiérrez

Boxeo venezolano comienza con un nuevo campeón: Roger Gutiérrez

El pugilista venezolano Roger Gutiérrez  se convirtió en nuevo Campeón Mundial de la división superpluma de la
Asociación Mundial de Boxeo (WBA), tras vencer por decisión unánime este sábado 2 de enero al hasta hoy campeón de este peso, el nicaragüense René Alvarado.

Gutiérrez le arrebató el cinturón a Alvarado derrotándole 113-112 en las 3 tarjetas, donde las tres veces que Gutiérrez derribó a Alvarado marcaron la diferencia.

El venezolano le dedicó el triunfo a su madre, quien murió de cáncer en noviembre y a quien le prometió que sería campeón mundial.

“The Kid” Gutiérrez registró la primera sorpresa significativa de 2021, anotando tres caídas en camino a una decisión unánime en 12 asaltos sobre Alvarado para ganar una versión secundaria del título de peso ligero junior.

Los tres jueces obtuvieron una puntuación de 113-112 a favor de Gutiérrez en el esfuerzo por ganar el título el sábado por la noche en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

Inmediatamente después de la tormenta de fuego ofrecida por el hermano gemelo de Alvarado, Félix Alvarado, al defender su título de las 108 libras en la pelea anterior, la multitud impaciente comenzó a llover abucheos a la mitad del primer asalto. Los abucheos se convirtieron rápidamente en vítores cuando Gutiérrez conectó con un derecho directo para aturdir a Alvarado, quien se recuperó lo suficientemente rápido para devolver el fuego justo antes de la campana.

La acción fue constante en la segunda ronda antes de que Roger Gutiérrez proporcionara un cambio dramático en el ritmo en la tercera ronda. Alvarado se balanceó y falló con un derechazo, dejándose abierto para un uppercut de derecha que lo envió a la lona para la primera caída de la pelea.

El campeón defensor de Managua venció el conteo del árbitro Mark Nelson, solo para encontrarse de nuevo en la cubierta por cortesía de una mano derecha arriba momentos después. Gutiérrez permaneció en el ataque, solo para que el protector de goma de Alvarado se desprendiera durante un intercambio que compró algo de tiempo al final de la ronda.

Alvarado pudo recomponerse y abrirse camino de regreso a la pelea. Gutiérrez se relajó lo suficiente para permitir que su enemigo reincidente creciera en confianza, como es evidente en su mano derecha, que encontró repetidamente su marca en la quinta ronda. Un combo de tres golpes, un gancho de izquierda rematado por uppercuts de derecha, hizo retroceder la cabeza de Gutiérrez, ya que el venezolano se vio obligado a lidiar con un corte justo afuera de su párpado izquierdo.

Esta pelea Alvarado-Gutiérrez sirvió en el apoyo principal al combate interino por el título de peso ligero entre Ryan García (20-0, 17KOs) y el inglés Luke Campbell (20-3, 16KOs).

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta