Internacionales

Detienen en Texas a 150 migrantes venezolanos y mexicanos escondidos en un camión

Detienen en Texas a 150 migrantes venezolanos y mexicanos escondidos en un camión

Ciento cincuenta inmigrantes, algunos de México y Venezuela, fueron descubiertos en un camión de carga en Laredo, Texas, conducido por un hombre que dijo que procedía de Florida y que presuntamente recibiría $10,000 por el traslado, según las autoridades de Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre cuando un camión con un tráiler se acercó a un puesto de inspección de Inmigración en la milla 29 en la IH-35 y el chofer del vehículo, identificado como Joseph Winslow, dijo a un agente de la Patrulla Fronteriza que no sabía que contenía el tráiler al ser preguntado, de acuerdo con el documento judicial del caso al que tuvo acceso el portal del Nuevo Herald.

Winslow dio consentimiento para que el vehículo fuera escaneado con un equipo especial y esto reveló algo irregular. Luego durante una inspección dentro del tráiler se detectó la presencia de los 150 migrantes.

El conducto será ahora acusado por la justicia estadounidense de ” traer y albergar a ciertos extranjeros “.

Las autoridades interrogaron a Rosalba Damian Ponce, de México, y Lisheny Mata Rodríguez, de nacionalidad venezolana, quienes habrían declarado que hicieron un trato con traficantes de personas a los que pagaron una cantidad de dinero, no revelada, para que las llevaran a Estados Unidos, según el documento de la declaración de apoyo para una causa probable presentado en una corte federal de Texas.

Ambas son ahora testigos materiales en el caso y están bajo custodia de las autoridades estadounidenses sin derecho a fianza y pendiente de un juicio. A las dos se les asignó un defensor público, tras declarar que carecen de recursos para contratar a un abogado privado.

La jueza Diana Song Quiroga de un tribunal de Laredo notificó a los consulados de México y Venezuela en Houston, Texas, que las dos inmigrantes están bajo custodia como testigos materiales en el caso contra Joseph Winslow.

Winslow declaró que había viajado de Florida a Texas para transportar “algo ilegal”, sin tener licencia para manejar un transporte comercial ni otra licencia. En Laredo le entregaron un teléfono celular y unos $100 en efectivo y le darían $10.000 cuando el tráiler arribara a San Antonio, Texas, de acuerdo con el documento judicial.

El hombre y todos los inmigrantes fueron detenidos, según el documento judicial. Las autoridades no revelaron la nacionalidad de los demás detenidos.

Una audiencia judicial en el caso está fijada para el próximo 8 de enero de 2021 ante la jueza Diana Song Quiroga.

La Patrulla Fronteriza ha descrito un aumento en los casos de tráfico de personas que involucran remolques de tractor .

En mayo, se encontraron 36 personas escondidas en un remolque de tractor en el mismo puesto de control de la I-35 . Unos meses antes, se descubrió a 26 personas en un camión con remolque en California. En 2018, un camionero de Texas que transportaba a decenas de inmigrantes, 10 de los cuales murieron, fue sentenciado a cadena perpetua por las muertes .

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta