Coronavirus

Gobernador Omar Prieto impone horario laboral hasta las 2 p. m. en Zulia

Gobernador Omar Prietro impone horario laboral hasta las 2 p. m. en Zulia

El gobernador del estado  Zulia, Omar Prieto, anunció durante la mañana de este lunes 4 de enero que la circulación en esta entidad occidental está permitida durante esta semana de cuarentena radical por el COVID-19 solamente hasta las 2:00 p. m. y detalló los sectores que podrán trabajar en estos siete días.

“Farmacias, restaurantes (modalidad para llevar) y ventas de alimentos solo pueden trabajar hasta las 2:00 de la tarde. Los terminales terrestres quedan cerrados”, dijo Prieto, quien agregó que las farmacias podrán seguir operando, a través de sus ventanillas más allá de las 2:00 de la tarde.

Igualmente anunció que queda “suspendida la venta de licores de manera absoluta” y agregó que las ventas de alimentos con permiso para vender licores deben suspenderla de manera inmediata.

En cuanto a la aplicación del 7+7, recalcó que solo laborarán los establecimientos relacionados con los sectores exceptuados como alimentación, medicinas, salud y servicios públicos.

“Las estaciones de servicios cierran a las 2:00 p. m. y no debe quedar ningún carro haciendo cola”, señaló.

Aclaró que “todo lo que es transporte de alimentos, medicinas y servicios publicos (Agua, gas doméstico por bombona o cisterna) tiene libre circulación sin restricción de horario para atender a nuestro pueblo en áreas priorizadas. #CuidateDelCovid19

El estado Zulia tiene la mayor cantidad de casos activos de COVID-19 del país. Son 871, dijo el presidente Nicolás Maduro, cifra que ratificó el gobernador Prieto.

De acuerdo con los datos que ofreció el gobernador, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) hay 79 pacientes hospitalizados, en el de “Santa Bárbara” hay 28, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 34, en las clínicas privadas hay 25, en observación 123 y en las unidades de cuidados intensivos 38, para un total de 327 pacientes.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta