Coronavirus

Gobernadores de Miranda y Monagas nuevamente dan positivo por COVID-19

Gobernadores de Miranda y Monagas nuevamente dan positivo por COVID-19

A través de las redes sociales, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y su similar de Monagas, Yelitze Santaella, anunciaron este 4 de enero su recaída ante el COVID-19.

El mandatario mirandino indicó que se había realizado una prueba de despistaje la cual dio positiva. Actualmente se encuentra bajo supervisión médica y manifestó que solamente presenta dolores considerables de cabeza.

El 23 de julio del a√Īo pasado H√©ctor Rodr√≠guez anunci√≥ por primera vez estar infectado con coronavirus y se mantuvo hasta agosto en reposo. Ese mes anunci√≥ su recuperaci√≥n, como lo han hecho varios de los personeros de la administraci√≥n de Nicol√°s Maduro, para participar en la campa√Īa para las elecciones legislativas de diciembre.

Por su parte, la gobernadora Santaella informó que recientemente se practicó la prueba PCR y arrojó positivo. Inmediatamente fue aislada para administrarle los medicamentos necesarios y combatir el virus. Su cuadro clínico es estable.

En ese sentido, exhortó a los monaguenses a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad. El anuncio lo realizó a través de una transmisión en la red de emisoras del estado.

Este mismo lunes, la recién electa diputada por Miranda Blanca Eekhout dijo que también presenta síntomas de COVID-19 y que se encuentra en aislamiento.

El Coronavirus y el Psuv

La tolda chavista no se ha salvado de los embates del COVID-19. Una de las p√©rdidas considerables para el partido oficialista fue la muerte de su dirigente Dar√≠o Vivas. Debido a su deceso el comando de campa√Īa de las pasadas¬† elecciones parlamentarias adopt√≥ su nombre.

En diciembre pasado dos diputados  de la tolda roja recién electos el 6 de diciembre, Patricia Pérez y Humberto Silva, también fallecieron a consecuencia del Sars-COV-2.

Otros personeros del chavismo contagiados de coronavirus han sido el gobernador zuliano Omar Prieto, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el protector de Táchir, Freddy Bernal; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas.

Otros dirigentes del partido rojo se han infectado con el COVID-19, pero posteriormente han anunciado su respectiva recuperación.

M√°s de 85 millones

La universidad John Hopkins de Estados Unidos ofreció recientemente sus estadísticas acerca del coronavirus a escala mundial.

Para los investigadores del campus que se ha convertido en uno de los centros de investigación del virus a nivel internacional, las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19 van en franco ascenso.

El sitio web de la universidad indica que hay 85.122.080 infectados en todo el mundo y la naci√≥n con mayor cantidad de contagios es Estados Unidos con 20.636.663. En segundo lugar se encuentra India con 10.340.469, Brasil con 7.733.746, Rusia con 3.203.743 y Francia con 2.712.975. Espa√Īa ocupa el noveno lugar con 1.928.265 casos.

En cuanto a Latinoamérica, en el undécimo lugar de la lista aparece Colombia, con 1.675.820 casos, en el duodécimo Argentina con 1.640.718 y en el decimotercero México con 1.448.755.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta