Internacionales

🥇 La EMA podría adelantar sus conclusiones sobre la vacuna de Moderna ⚡ Venezuela Hoy

🥇 ¡NO PERDONAN NADA! Fue robada Iglesia La Coromoto de El Paraíso en Caracas ⚡ Venezuela Hoy

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) mantendrá este lunes una reunión extraordinaria en la que podría concluir su evaluación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna. Si se refiere al respecto adelantaría su veredicto final para que la Comisión Europea pueda otorgar una licencia condicional al uso del fármaco en territorio europeo.

El Comité de medicamentos humanos (CHMP) tenía convocada una reunión extraordinaria para el próximo día 6 de enero. En el encuentro analizaría la seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna. Sin embargo, se cree que podría concluir este mismo lunes sus opiniones sobre el fármaco, lo que se confirmaría a lo largo de la tarde.

La reunión del próximo miércoles se mantiene en la agenda del CHMP, para el caso de que sus expertos requieran más tiempo para analizar los datos clínicos y de laboratorio puestos a su disposición por la farmacéutica estadounidense.

De llegar a una conclusión positiva, la vacuna de Moderna sería la segunda en recibir el visto bueno de los científicos de la Unión Europea. Esto ocurriría después de la aprobación el pasado 21 de diciembre del fármaco desarrollado contra el covid-19 por Pfizer/BioNTech, que ya se está usando en la UE desde la semana pasada.

Proceso de revisión

El CHMP tiene también abierto desde el 1 de diciembre dos procesos de revisión en tiempo real. Se están revisando las dosis desarrolladas por la filial de Johnson & Johnson y la de la Universidad de Oxford, junto a AstraZeneca. Sin embargo, ninguna de ellas solicitó una licencia condicional para uso del fármaco en la UE.

La EMA insiste en las dificultades de definir un cronograma para anunciar las conclusiones científicas sobre un fármaco. Las conclusiones dependen en gran parte de los datos disponibles y la rapidez con la que la farmacéutica responde a las preguntas del CHMP. Destacó, además, que la agencia necesitó hasta ahora varias semanas para dar su visto bueno a una vacuna contra el covid-19.

Infobae

Noticias Venezuela HOY

Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta