Nacionales

Brasil ratifica su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional y su apoyo a Juan Guaidó #5Ene – AlbertoNews

Brasil ratifica su reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional y su apoyo a Juan Guaidó #5Ene - AlbertoNews

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, afirmó este martes que Brasil seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional de Venezuela que fue elegida en 2015.

Araújo afirmó en un mensaje en las redes sociales que los diputados elegidos en diciembre se beneficiaron de una farsa para favorecer a Nicolás Maduro, y que por ese motivo el mayor país latinoamericano seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y que es liderada por el líder opositor Juan Guaidó.

«Ante la pretensión de Nicolás Maduro de instalar una nueva «asamblea» con base en la farsa electoral de diciembre último, el Gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela», dijo Araújo en una publicación en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el canciller brasileño, la prórroga de los mandatos de los parlamentarios elegidos en 2015 está amparada por la Constitución venezolana y por una decisión de la «Corte Suprema legítima».

El ministro agregó que tal prórroga «se justifica ante la violación del régimen Maduro a las leyes electorales, al Estado de derecho, a las libertadas fundamentales y a la dignidad de su pueblo».

«Seguiremos trabajando con la actual legislatura y con Juan Guaidó en la calidad de presidente encargado, esperando que en breve sean realizadas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes para colocar fin a la usurpación de Maduro y su complot con el crimen organizado», concluyó el canciller.

EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta