Deportes

LVBP: José Rondón, el Jugador de la Semana

LVBP: José Rondón, el Jugador de la Semana

José Rondón, infielder de Leones del Caracas, fue uno de los mejores productores de carreras en lo que va de temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por lo que fue elegido como el Jugador de la Semana.

Los números de Rondón

Rondón terminó la semana del 28 de diciembre al 3 de enero con una línea ofensiva de .438/.444/.875 y 1.319 de OPS, en cuatro encuentros. Ligó de 16-7, incluidos sus dobles, un jonrón, tres anotadas, 10 producidas, un boleto y dos ponches.

Además lideró el circuito en extrabases (5); almohadillas alcanzadas (14); biangulares, impulsadas y slugging (.875), entre los toleteros con al menos 18 apariciones legales en el plato.

Esa actuación le sirvió para ser respaldado con 73% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2020-2021. Hasta ahora, se lleva el premio con el porcentaje más elevado en la campaña.

Rondón nunca antes había alcanzado la distinción en sus cuatro campañas previas en el circuito. Es el primer miembro del Caracas en ser reconocido, desde que cargó con esos honores el cubano Félix Pérez, la penúltima semana (17 al 23 de diciembre) de la campaña 2018-2019.

El lanzador Néstor Molina le escoltó con 21% de los sufragios. El derecho de los Cardenales de Lara dejó marca de 2-0, con 1.69 de efectividad, en dos aperturas. Completó 10.2 innings, en los que aisló cinco hits y dos carreras limpias, con dos boletos y seis ponches, mientras compilaba un WHIP de 0.66.

“Es muy importante para mí haberme ganado ese premio, ya que son metas que te ayudan para poder superarse, y esforzarse más en el terreno de juego, y mucho más viniendo de una lesión”, apuntó el toletero tras conocer los resultados.

El Nacional

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta