Internacionales

Nueva York abre centros para vacunar contra el coronavirus las 24 horas

Nueva York abre centros para vacunar contra el coronavirus las 24 horas

Nueva York anunció este martes que va a abrir cinco centros para administrar vacunas contra el coronavirus (COVID-19) que operarán durante las 24 horas siete días a la semana. Se trata de un intento por acelerar las inoculaciones, que hasta ahora van a un ritmo menor de lo previsto.

MIRA. Nueva York confirma un caso de la nueva cepa británica del coronavirus

El objetivo de la Gran Manzana es disponer de capacidad para poner hasta 100.000 dosis a la semana en estos lugares, que estarán repartidos entre los cinco distritos de la ciudad y que se sumarán a las decenas de puntos adicionales de vacunación que se están abriendo en toda la ciudad.

  • Cuarentena obligatoria en Perú desde hoy: ¿Quiénes la acatarán, por cuánto tiempo y en qué lugares?
  • Coronavirus: Los hospitales de Nueva York afrontan multas si no agilizan la vacunación
  • Venezuela acata a medias la vuelta a la cuarentena radical por coronavirus

Los dos primeros de estos cinco grandes centros estarán operativos este fin de semana, según anunció el alcalde, Bill de Blasio, que además pidió medidas a los gobiernos estatal y federal para poder agilizar las vacunaciones.

Según datos de este martes, solo 118.000 personas han sido vacunadas hasta ahora en Nueva York, a pesar de que la ciudad ha recibido más de 480.000 dosis.

Las fiestas navideñas han contribuido a un ritmo de vacunación menor del esperado y que, de continuar, haría que fuesen necesarios cuatro años para cubrir a toda la población, según han advertido las autoridades locales.

Los funcionarios también achacan la lentitud en la administración de las vacunas a las normas sobre quién debe recibirlas primero, pues sobre todo algunos hospitales están necesitando más tiempo del que se pensaba para vacunar a sus empleados.

El lunes, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, amenazó con multar a los centros que no agilicen las vacunaciones con hasta 100.000 dólares.

De Blasio, mientras, pidió este martes más flexibilidad para administrar vacunas a personas que no están en los grupos prioritarios y poder así combatir los retrasos que se están viendo.

“Tenemos que acabar con la burocracia y tener tantos brazos pinchados como sea posible”, señaló el alcalde en un comunicado, en el que insistió en que esta es una “carrera contra el reloj” en la que hace falta “flexibilidad” para vacunar “al mayor número de gente en el menor tiempo posible”.

De Blasio aseguró en ese sentido que los cinco centros de vacunación a gran escala y que estarán abiertos de forma continua permitirán “aumentar dramáticamente el ritmo de la vacunación”.

VIDEO RECOMENDADO

Este confinamiento incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.

TE PUEDE INTERES

  • Francia detecta primer caso de la nueva cepa de coronavirus que surgió en Reino Unido
  • Europa supera los 25 millones de contagios en unas Navidades empañadas por el coronavirus
  • La variante sudafricana del coronavirus no es más peligrosa que la británica, dice ministro
  • EE.UU. supera los 330.000 fallecidos por coronavirus
  • ¿Realmente existe la famosa “flema británica” (y cuál es el origen de este estereotipo)?
  • Los abusos sexuales a los que están expuestas miles de niñas y adolescentes en albergues de Centroamérica por los huracanes Iota y Eta

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta