Economía

Persisten las quejas por reactivación de SimpleTV y métodos de pago

reactivación de SimpleTV

El sistema de SimpleTV todavía no permite hacer cambio de planes ni modificar la cantidad de decodificadores registrados antes de cancelar. Usuarios reportan que siguen los problemas para hacer las recargas con pago móvil y algunas plataformas bancarias.

Caracas. Por temor a tener que pagar algún sobrecargo en enero, Edwyn Lezama hizo un pago móvil el 26 de diciembre para lograr la reactivación de SimpleTV tras ver un supuesto anuncio de que había chance hasta el 31 de ese mes para cancelar sin perder la programación.

Diez días después en casa de Edwin, quien pagó casi 12 millones de bolívares por el plan Byte y un decodificador adicional, la pantalla aún muestra el código 722 y el mensaje “decodificador sin servicio” apenas lo enciende.

“Después de que empezaron a cobrar el servicio, me registré, pero no hice el pago porque muchos conocidos me dijeron que había problemas con los bancos y no lo reflejaban. Luego vi que poco a poco fueron quitando canales y ahí fue cuando decidí cancelar, pero al sol de hoy sigo sin servicio”, exclamó.

Para solucionar los errores que aparecen en las pantallas, SimpleTV habilitó la opción “MiSimple” en la que los usuarios pueden gestionar directamente el problema haciendo clic en el botón de cada código. Edwyn afirmó que ya hizo ese paso, pero que “el comando al parecer nunca llegó”.

Usuarios denuncian que algunos decodificadores siguen sin activarse luego de haber pagado. Foto: Cortesía

En entrevista con Caraota Digital, la directora de Mercadeo y Comunicación de la empresa sustituta de Directv, María Elisa Álvarez, señaló que el 15 de diciembre (último día con señal gratuita) hubo hasta 400.000 registros de usuarios y colapsaron tanto su plataforma como la de los bancos.

Algunas dudas aún no tienen respuestas

Sin embargo, más de dos semanas después, los inconvenientes para lograr la reactivación de SimpleTV persisten. A la falta de reconocimiento de los pagos se les suman errores por parte de los usuarios al momento de registrar sus decodificadores y tarjetas de acceso, así como la falta de opción para cambiar de planes o eliminar decos.

Georgina Troconis, por ejemplo, al principio había incluido el plan Giga (más de 16 dólares), pero tras hablarlo con su esposo e hijos decidió optar por el Byte por ser más económico y contratar servicios de streaming como Netflix y Disney+.

Pero la empresa ha aclarado en sus redes sociales que para realizar cambio de plan se debe hacer la recarga de los primeros 30 días, eso pese a que aún en su plataforma no se refleja esa opción.

reactivación de simpleTV
Foto: Gleybert Asencio

No voy a pagar obligada por un servicio que no voy a utilizar solo porque aún no tienen cómo resolver ese problema”, señaló Georgina, quien esperará a que surja más información antes de continuar con la reactivación de SimpleTV en su hogar.

SimpleTV todavía no cuenta con sede física adonde puedan acudir los usuarios a gestionar reclamos. María Elisa Álvarez dijo a Unión Radio que esperan en un mes tener un centro donde las personas puedan recargar o solucionar inconvenientes con decodificadores u otros problemas o códigos.

A través de Twitter la cuenta oficial de la compañía refiere a los usuarios al Centro de Ayuda de su página web, donde aparecen detalladas las causas de cada código, pero personas consultadas por Crónica.Uno afirmaron que no aparecen más soluciones cuando las que recomiendan allí no funcionan.

El Centro de Ayuda de SimpleTV indica que aún no cuentan con centros de reparación autorizados.
El dolor de cabeza de los pagos

Para pagar el servicio la empresa habilitó métodos en línea en las plataformas de Banco de Venezuela, Banco Mercantil, Bicentenario y Banco Nacional de Crédito, así como algunos pagos por taquillas especiales, por SMS y por pago móvil interbancario.

Pero con este último han surgido varios inconvenientes. A través de las redes sociales los usuarios muestran capturas de pantalla de las transacciones, a lo que la compañía responde que para completar la reactivación de SimpleTV deben incluir el número de tarjeta de acceso en el campo de “concepto” para hacer la verificación.

Josbert Amaya, habitante de Catia, se ha encargado de colaborar con la recarga de varias personas en su sector, por lo que recomendó evitar hacerlo con pago móvil o las plataformas del Banco de Venezuela y Bicentenario, porque a menudo presentan fallas o tardan en ser comprobadas por el sistema.

Otras opciones incluyen el Portal de Pagos Mercantil y el sistema Multipagos Banesco. Recientemente fue habilitado el pago por Zelle o con tarjetas internacionales a través de la plataforma Recarga Express, así como en establecimientos de Farmatodo y, según la directora de Mercadeo de SimpleTV, en dos semanas esperan habilitar el pago vía PayPal.

Foto principal: Tairy Gamboa.

cronica.uno

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta