Internacionales

🥇 Brasil aún sin fecha de vacunación por retraso de farmacéuticas ⚡ Venezuela Hoy

🥇 Brasil aún sin fecha de vacunación por retraso de farmacéuticas ⚡ Venezuela Hoy

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo, con cerca de 198.000 muertes y 7,8 millones de casos, aún no tiene una fecha para el inicio de su vacunación contra el covid-19 por el atraso de los laboratorios y por sus propios errores y divergencias.

Esto deja al segundo país con más muertes por covid en el mundo (197.732) a la zaga del proceso de inmunización, iniciado ya por unos 50 países, entre los cuales destacan Argentina, México, Chile y Costa Rica.

Pese a que el Gobierno presentó un plan con el cual se espera vacunar a 210 millones de brasileños en 16 meses, hasta ahora la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) no ha recibido ninguna solicitud de registro o autorización de vacuna.

La expectativa del Ministerio de Salud es iniciar la vacunación entre el 20 de enero y el 10 de febrero, aunque todo está condicionado al registro de alguna vacuna y a lo que demore la Anvisa en aprobarla.

EFE

Noticias Venezuela HOY

Venezuela HOY

Las noticias de Venezuela HOY, toda la actualización informativa de la principales ciudades de Venezuela en un solo sitio. Mantente informado con las últimas noticias de Venezuela.
www.venezuelahoy.net

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta