Internacionales

Brasil reafirma que solo reconocen a Guaidó como figura legítima de la política en Venezuela #5Ene

Brasil reafirma que solo reconocen a Guaidó como figura legítima de la política en Venezuela #5Ene
Venezuela’s self-proclaimed interim president Juan Guaido waves at the press as he arrives for a meeting with ambassadors and representatives from European Union, in Brasilia, Brazil, Thursday, Feb. 28, 2019. Guaido is scheduled to meet Brazil’s president Jair Bolsonaro, who recognizes Guaido as President of Venezuela and has taken a hard line against Venezuelan President Nicolas Maduro. (AP Photo/Lucio Tavora)

El Gobierno de Brasil, el cual está presidido por Jair Bolsonaro, anunció este martes 5 de enero que extienden el reconocimiento al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y a la legitima Asamblea Nacional, como las únicas figuras de la política venezolana.

La información fue detallada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Enersto Araújo, quien escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Ante la intención de Nicolás Maduro de instalar una nueva asamblea basada en la farsa electoral de diciembre pasado, el gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela”, escribió.

Además, mencionó que la extensión de los mandatos del parlamento venezolano se respaldan con la Constitución, tomando en consideración que el régimen de Nicolás Maduro no ofrece las condiciones mínimas y legales para llevar acabo proceso electorales.

Ante esto, Araújo comentó que su país “seguirá trabajando con la legislatura actual y con Juan Guaidó como presidente en ejercicio, con miras a realizar próximamente elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes para acabar con la usurpación de Maduro y su colusión con el crimen organizado”.

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta