Política

Iris Varela propone al nuevo parlamento oficialista confiscar bienes a personas que están fuera del país y revocar la nacionalidad

Iris Varela propone al nuevo parlamento oficialista confiscar bienes a personas que están fuera del país y revocar la nacionalidad

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Iris Varela, señaló en una entrevista realizada al medio Últimas Noticias que entre sus principales propuestas para el período legislativo 2021-2026 está confiscar las tierras y bienes de productores fuera del país y revocar a la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración.

Varela propone que se le confisquen todos los bienes y tierras que estén en desuso porque sus dueños estén fuera del país. Indicó que los propietarios de bienes productivos están en la obligación de rendir cuentas por ellos y mantenerlos activos.

«Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo», dijo.

Señaló también que el posible decreto incluiría la publicación de todos los bienes confiscados por el Estado y los nombres de las personas a las que se les adjudicarían, para llevar un control de quiénes deben responder ahora por su productividad. Aunque la medida en un principio pareciera estar enfocada en las tierras de los productores agrícolas, Varela mencionó que también podría aplicarse a bienes inmuebles como casas.

«Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares», afirmó.

Otra de sus propuestas consiste en la aprobación de una medida para revocar la nacionalidad venezolana a algunos dirigentes políticos que no son de agrado para el gobierno. Dicha medida implicaría una violación o abolición del artículo 35 de la Constitución.

«Que se le revoque la nacionalidad venezolana a todo el que se haya montado en la onda conspirativa pidiendo invasión militar, porque lo que han pedido es guerra y esa guerra ha generado muertos. Esas personas son indignas de llevar la nacionalidad venezolana. Con eso de que todas las opciones están sobre la mesa, aquí nos quemaron vivos a compatriotas, sabotearon servicios públicos, la inflación es algo horroroso», declaró.

sunoticiero.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta