Internacionales

Cuentas de Facebook e Instagram de Trump serán bloqueadas durante la transición 

Cuentas de Facebook e Instagram de Trump serán bloqueadas durante la transición 

El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que las cuentas de Facebook e Instagram del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, serán bloqueadas durante el período de transición presidencial.

La empresa considera que los riesgos de dejar que el presidente saliente use estas redes sociales en los próximos días “son simplemente demasiado grandes“, dijo Zuckerberg en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook este jueves, 7 de enero.

“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, detalló.

El pasado miércoles, un grupo de personas afectas a la gestión de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio mientras se hacía el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Riesgos

Miembros del partido republicano impugnaron el conteo reciente en estados como Arizona y Georgia, mientras que Donald Trump insistía en que no reconocerá los resultados. Luego de horas de tensión, Joe Biden retó a Trump a salir y ofrecer un discurso en el que pidiera que las personas volvieran a sus casas. Trump respondió con un video en el que, aunque asegura que la elección ha sido robada, le pide a las personas que vuelvan a casa en paz.

A juicio del director de Facebook, lo ocurrido demuestra que el presidente saliente trata de usar el tiempo que le queda al mando para “socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo (Joe Biden)”. Señaló que las publicaciones de Trump del pasado miércoles fueron removidas para evitar más violencia.

“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas”, indicó el comunicado.

El pasado miércoles, la red social Twitter borró tres tuits de la cuenta de Donald Trump, dado que violaban su política de integridad civil. La empresa establece que sus servicios no se pueden utilizar para manipular, interferir en elecciones u otros procesos civiles, lo que incluye “postear o compartir contenido que puede suprimir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico”.

 

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta