Nacionales

“Hay pacientes que mueren por falta de tratamiento”: Infectados por COVID de Táchira batallan contra el virus y la falta de medicamentos – AlbertoNews

Cinco personas más mueren en Venezuela por la covid-19 - AlbertoNews

«Vivimos en carne propia una terrible situación, la quisimos contar porque queremos que las familias de personas contagiadas con Covid -19 no dejen solos a sus seres queridos, hay que estar allí pendientes, preguntando y si es posible constatar que el paciente reciba el tratamiento como es correcto, esto puede salvar su vida». Manifiesta la hija de una sobreviviente de Covid-19.

 Nelson Altuve P | La Prensa de Táchira 

Y es que a doña Rosa le tocó batallar fuertemente durante varias semanas contra el Covid-19 en el Hospital Centinela de San Cristóbal. Ella tuvo la ventaja de que su yerno es enfermero de profesión y pudo suministrarle adecuadamente el tratamiento.

La experiencia dentro del primer centro hospitalario no fue la mejor. Desde que fue diagnostica fue sacada de su casa en ambulancia y conectada a un respirador recibir durante días oxígeno.

A su hija, le ha costado mover cielo tierra – a través de las redes sociales – para conseguir el tratamiento que de por sí es costoso. Pero puede echar el cuento de su recuperación por que fue el mismo Javier que estuvo pendiente durante 15 días que duró internada

Pero durante esas dos semanas de convalecencia de Rosa , tanto su hija como el yerno pudieron notar cosas extrañas y de la poca solidaridad que hay en algunas personas. «Hay mucha gente muriendo porque a veces ni siquiera es por tratamiento sino que el mismo no se está suministrando a los pacientes».

En este relato real los nombres son ficticios para evitar contratiempos, pero son hechos que en medio del drama de muchas familias a veces pasa desapercibido. «El día del ingreso de mamá logramos conseguir una habitación, y como él es enfermero se le suministrar el tratamiento, a veces nos turnábamos para cumplirlo estrictamente».

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta