Internacionales

sube a cuatro la cifra de muertos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos – Prensa Libre

sube a cuatro la cifra de muertos por el asalto al Capitolio de Estados Unidos – Prensa Libre

Donald Trump está en el centro de la polémica, por ataque al Capitolio. (Foto Prensa Libre: AFP)


Cuatro personas murieron este miércoles durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos, informaron las autoridades, que en un principio solo habían informado del deceso de una fémina.

Las víctimas mortales fueron la mujer, que recibió un disparo letal de la Policía, y otras tres personas que fallecieron por urgencias médicas.

La mujer, herida de bala en la sede del Capitolio en Washington, se llamaba Ashli Babbitt, una exmilitar y ardiente seguidora del presidente Donald Trump que vivía en el sur de California, reportaron medios estadounidenses citando a su familia.

Las otras tres víctimas aún no habían sido identificadas. 

Cientos de partidarios de Donald Trump invadieron durante varias horas el Capitolio, símbolo por excelencia de la democracia estadounidense, interrumpiendo la sesión legislativa que debía confirmar la victoria de Joe Biden.

Lea también: Qué pasó después del toque de queda en Washington y el asalto al Congreso de Estados Unidos

En medio de las escenas de caos, algunos policías protegían las instalaciones y a los legisladores con armas desenfundadas.

Las autoridades también informaron de 14 agentes heridos. 

Las autoridades han detenido al menos a 52 personas tanto en el Capitolio como en otros rincones de la capital estadounidense, de las cuales unas 30 fueron arrestadas por violaciones del toque de queda que impuso la Alcaldía de Washington a partir de las 18.00 horas (23.00 GMT).

 

‘,
) );
?–>


Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta