Política

Vamos a reconquistar el territorio Esequibo

Vamos a reconquistar el territorio Esequibo

El gobernante Nicolás Maduro aplaudió la conformación este jueves 7 de enero de una Comisión Especial para la Defensa del Esequibo, conformado por miembros de la nueva Asamblea Nacional elegida el pasado 6 de diciembre e indicó que el Ejecutivo se unirá a ellos en una nueva campaña para reclamar ese territorio en disputa con Guyana.

“Desde siempre la Guayana Esequiba fue territorio de Venezuela y sufrió un despojo imperial. Ese territorio es de los venezolanos y las venezolanas y lo vamos a reconquistar”, así lo afirmó este jueves durante un encuentro con los Consejos de Estado y Defensa de la Nación, a los que se integró el nuevo Parlamento.

Maduro presentó durante esta reunión en Miraflores una carta que remitirá al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para reactivar el Acuerdo de Ginebra a través del diálogo y “responder a la injusta e infame decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre el territorio del Esequibo”.

Esto en cuanto a la decisión tomada el pasado 18 de diciembre del 2020 con relación a la demanda unilateral interpuesta por la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899.

Maduro aseguró que quiere resolver esta disputa en paz, a través del diálogo, el acuerdo y el Derecho Internacional

“Ese territorio es nuestro, es de los venezolanos y lo vamos a reconquistar en paz, en unión nacional, agradezco a la nueva Asamblea Nacional su consenso y unión”, destacó.

El líder chavista participó este jueves en una jornada de trabajo con las autoridades que integran el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) y el Consejo de Estado, con quienes se declaró en sesión permanente para la defensa de la zona en reclamación.

“Instalamos oficialmente la sesión permanente y consulta del Consejo de Defensa y el Consejo de Estado para atender lo que tiene que ver con la infausta, infame e injusta decisión antijurídica de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que tomó contra Venezuela en relación a la Guayana Esequiba, el 18 de diciembre del pasado 2020, hace 3 semanas”, dijo el mandatario.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta