Deportes

Yeferson Soteldo brilló en la semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos

Yeferson Soteldo brilló en la semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Santos

Yeferson Soteldo, venezolano que juega en la posición de extremo izquierdo, se lució en la cancha en el encuentro entre Boca Juniors y Santos de este miércoles.

El encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores terminó en un empate sin goles. Ambos equipos dejaron en suspenso cuál de los dos jugará la final del torneo, el 30 de enero, en el Maracaná de Río de Janeiro.

El partido fue intenso, pero sin brillo. Ambos equipos no lograron quebrar el cero del tanteador y dejaron la definición para el próximo miércoles en el estadio paulista de Vila Belmiro. Sin embargo, Soteldo destacó en la cancha manteniéndose firme como mediocampista del Santos y siendo una pesadilla para la defensa xeneize.

El venezolano de 23 años de edad, apodado como “el nuevo Messi” por algunos seguidores, se volvió tendencia en las redes sociales este jueves por su rendimiento en la cancha. A pesar de que se perdió la serie de cuartos ante Gremio por haber dado positivo de coronavirus, regresó con una destacable actitud.

El encuentro

En el partido, Boca tuvo un comienzo a mejor ritmo que su rival y en el minuto 8 Carlos Tévez habilitó a Sebastián Villa, que sacó un remate que dio en el travesaño. Sin embargo, la jugada fue inhabilitada por posición adelantada del atacante colombiano.

Con el correr del tiempo, Soteldo comenzó a destacar y Santos empezó a tener más presencia en el campo rival y adueñarse del balón. El equipo tuvo a Marinho y Lucas Braga como sus ejes de juego.

En el minuto 15 Salvio logró un desborde, pero su centro no acertó al centrodelantero Soldano. 9 minutos después fue Villa el que llegó al fondo del campo con un envío que tampoco encontró a Soldano ni a Tevez para el último golpe.

Santos manejó los tiempos y el campo, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Esteban Andrada gracias a la labor de sus defensas centrales, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En el minuto 41 fue Verissimo que tuvo un quite providencial sobre Salvio en la última acción de peligro de la primera etapa.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Santos tuvo un posibilidad en el minuto 53 con una pérdida de Fabra que Marinho desaprovechó.

Diez minutos después el portero Andrada tuvo su intervención más importante en un remate bajo de Marinho tras un centro de Braga. Casi enseguida Caio sacó un disparo que se fue cerca del ángulo derecho de la portería local.

En el minuto 73 Lisandro López perdió con Braga que se lanzó hacia la portería xeneize, pero su decisión fue sacar un remate desde afuera del área.

En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz cruzó con el cuerpo a Marinho en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro Tobar determinó que no hubo infracción y se diluyó el potencial penalti.

Ramón Wanchope Ábila en el minuto 81 no logró definir un pase en profundidad del colombiano Edwin Cardona por un balón que nunca le quedó franco para un remate.

En el minuto final un centro atrás de Villa le quedó a Jara en el borde del área y sacó un remate por encima del travesaño que fue la última posibilidad para modificar el cero del tanteador.

EFE

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta