Coronavirus

Fallece monseñor Cástor Oswaldo Azuaje por COVID-19 este #8Ene

Fallece monseñor Cástor Oswaldo Azuaje por COVID-19 este #8Ene

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas informaron sobre el fallecimiento del obispo de la diócesis de Trujillo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, a los 69 años por COVID-19 este viernes, 8 de enero.

“Que el Señor lo reciba, agradeciendo siempre su labor como guía espiritual en esta zona andina de Venezuela. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijo la Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter. Señalaron que es el único obispo venezolano que ha fallecido por la enfermedad respiratoria.

Según datos de la CEV, Azuaje nació en Maracaibo (Zulia) en 1951. Inició su camino al sacerdocio en España y cursó estudios en Israel e Italia. Hizo sus votos solemnes en la Orden de los Carmelitas Descalzos en el año 1974 y se ordenó como presbítero el año siguiente en la ciudad de Mérida. Trabajó por varios años como formador de postulantes, profesor en el seminario Divina Pastora, delegado provincial de los Carmelitas Descalzos y más.

Crece el número de fallecidos

Fue superior de la comunidad religiosa en Mérida en 1993 y delegado general en Venezuela de 1996 a 1999. En el año 2007 se le nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo. En 2012, el entonces papa Benedicto XVI lo designó como obispo de Trujillo, cargo que ocupó hasta su fallecimiento.

Varias organizaciones religiosas como la Compañía de Jesús, la diócesis de Puerto Cabello, la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia (PJ), el partido Voluntad Popular (VP) y más enviaron sus condolencias a sus familiares, amigos y la comunidad católica que lo acompañó.

Hasta el pasado jueves, la Comisión de Seguimiento y Control del COVID-19 anunció que se detectaron de 414 nuevos contagios, todos de transmisión comunitaria, y se registraron cinco decesos. Con estas cifras, los contagios suman desde marzo del pasado año hasta el jueves un total de 115.322 personas infectadas y 1.052 fallecidos.

El 1 de octubre de 2020 falleció por COVID-19 el párroco de la iglesia San Blas de Valencia (Carabobo), Julio Rodríguez. Es el último sacerdote que murió por la enfermedad en el 2020, según se ha informado en redes sociales y medios de comunicación. El 20 de julio del año pasado murió el vicario de la diócesis de Cabimas, el sacerdote Andrés Montero.

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta