Política

Venezuela y EEUU son los temas del primer #CocuyoClaroyRaspao de 2021

Venezuela y EEUU son los temas del primer #CocuyoClaroyRaspao de 2021

El espacio Cocuyo Claro y Raspao tuvo este 7 de enero su primera edición del año y los recientes acontecimientos políticos de Venezuela y Estados Unidos fueron los protagonistas.

La tertulia periodística moderada por Luz Mely Reyes, directora general de Efecto Cocuyo, y Xabier Coscojuela, director de Tal Cual, tuvo como invitados de lujo a Laura Weffer, directora editorial y corresponsal de Efecto Cocuyo en EE. UU. y a Ron González, corresponsal de la agencia EFE en Caracas, con quienes se analizaron los hechos llevados a cabo en ambos parlamentos.

Sobre la retoma de la Asamblea Nacional por parte de la mayoría oficialista, González, quien estuvo presente en la cobertura de la juramentación de los diputados elegidos el 6 de diciembre, aseguró en su análisis que si bien la aplanadora roja volvió al Capitolio, esto no significa que el chavismo haya adquirido más poder.

“El chavismo tomó el poder del Parlamento, pero esto no quiere decir que tenga más poder. El chavismo tiene el mismo poder que tenía antes, harán lo mismo que hacían con el TSJ y la ANC”, aseguró.

Por su parte, Weffer analizó los últimos hechos registrados en EE. UU. Dijo que los sucesos vividos en el Capitolio de Washington quedarán marcados en la memoria de los habitantes del país del norte.

“Los norteamericanos nunca esperaban algo así, hay algunos que aún siguen en estado de shock.

Dijo también la veterana periodista que también la actitud de Donald Trump quedará en la memoria de sus conciudadanos.

“Trump tuvo momentos brillantes durante su mandato, antes de la pandemia de COVID-19; la economía se había recuperado mucho, pero ahora lo único que se va a recordar de su presidencia serán estás últimas 48 horas”, opinó.

Vea el programa aquí:

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta