Política

Conatel y Seniat inspeccionan instalaciones del canal VPI

Conatel y Seniat inspeccionan instalaciones del canal VPI

Una decena de funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) acudieron a las instalaciones del canal de televisión por internet VPI, la tarde de este viernes 8 de enero.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) alerta que la visita puede tratarse de un nuevo intento por silenciar a los medios de comunicación en el país.

La misma organización precisó que las comisiones de Conatel y del Seniat se dirigieron a la sede de VPI ubicada en La Florida, Caracas, en donde se encuentran los estudios del canal y exigen información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación y libros contables.

El Sntp denunci√≥ que tras la visita domiciliaria, los funcionarios gubernamentales incautaron equipos de trabajo como c√°maras, computadoras, ‚Äúentre otros implementos de trabajo, fundamentales para ejercer la labor period√≠stica‚ÄĚ, seg√ļn avisaron directivos de @VPITV, quienes tras el proceso emitieron un comunicado en el que manifestaron su rechazo a la acci√≥n irregular.

Los encargados en Venezuela del canal con sede en Miami aseguraron que los funcionarios ejecutaron la medida sin presentar orden por escrito. ‚ÄúEst√°n inspeccionando las instalaciones, interrogando al personal, solicitando documentos e informaci√≥n operativa y administrativa. Incluso solicitaron claves de los procesos de transmisi√≥n y adem√°s revisaron correos electr√≥nicos relacionados a la operaci√≥n de VPITV‚ÄĚ, se√Īalaron.

Dijeron que esto es ‚Äúun nuevo episodio en la campa√Īa de hostigamiento y censura contra la prensa independiente de Venezuela por parte del r√©gimen de Nicolas Maduro. VPITV es uno de los √ļltimos medios de comunicaci√≥n que permanece informando de manera independiente en Venezuela haciendo transmisiones en vivo a lo largo y ancho del pa√≠s sobre lo que sucede en esta naci√≥n. Con este acto, se pretende silenciar una de las √ļltimas voces que contin√ļa informando de forma independiente en Venezuela‚ÄĚ.

A√Īadieron que ‚Äúesto representa un evidente hecho de censura que impide la continuidad de nuestras operaciones y el ejercicio de la libertad de prensa en Venezuela‚ÄĚ.

La visita fue hecha por parte de 13 funcionarios de los organismos Conatel y Seniat, quienes llegaron primero a la sala de redacción de la corresponsalía de VPITV, ubicada en Los Dos Caminos, solicitando información específica sobre los procedimientos operativos del canal.

Posteriormente una comisión de estos funcionarios se dirigió a los estudios ubicados en la sede de La Florida, donde se encuentran los estudios del medio de comunicación.

Desde que se lleva a cabo este procedimiento, no se han podido realizar las transmisiones informativas habituales, los funcionarios han impedido que se pueda transmitir en vivo, como lo acostumbra este medio independiente de noticias, y se pueda informar a la ciudadanía sobre lo que está sucediendo en sus instalaciones.

‚ÄúEste procedimiento impidi√≥ la operaci√≥n de un medio de comunicaci√≥n en Venezuela, se est√° obstaculizando las operaciones de este canal de noticias. Los funcionarios prohibieron expresamente la cobertura y transmisi√≥n del procedimiento del r√©gimen de Maduro as√≠ como as√≠ como la emisi√≥n de nuestros segmentos de noticias en vivo y grabadas, que se transmiten diariamente‚ÄĚ, se denunci√≥ tambi√©n desde VPI.

 

efectococuyo.com

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta