Deportes

Murió a los 93 años Tommy Lasorda, mánager de los Dodgers de los Ángeles

Murió a los 93 años Tommy Lasorda, mánager de los Dodgers de los Ángeles

Tommy Lasorda, el colorido y cascarrabias manager de los Dodgers de Los Ángeles que llevó al equipo a cuatro banderines de la Liga Nacional y dos campeonatos de la Serie Mundial en las décadas de 1970 y 1980, falleció. Tenía 93 años.

Lasorda, quien pasó más de 70 años en la organización de los Dodgers, sufrió un paro cardiopulmonar repentino en su casa el jueves por la noche y fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto poco tiempo después, dijo el equipo en un comunicado el viernes.

«En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistió el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda», dijo el director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, en un comunicado de prensa.

“Un vocero incansable del béisbol, su dedicación al deporte y al equipo que amaba fue incomparable. Era un campeón que en momentos críticos aparentemente deseaba la victoria de sus equipos.

“Los Dodgers y sus fanáticos lo extrañarán terriblemente. Tommy es simplemente irremplazable e inolvidable «.

La conexión de Lasorda con los Dodgers se remonta a 1949, cuando fue reclutado como lanzador mientras el histórico club de la Liga Nacional todavía tenía su sede en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York.

Pero la permanencia de Lasorda en los dugouts eclipsó con creces su carrera como jugador y finalmente se convirtió en una de las figuras más duraderas y reconocidas del equipo a través de varios cambios en la administración.

“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Le encantaba la vida como Dodger ”, dijo el comisionado de la MLB, Robert Manfred, en un comunicado. «Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte».

El ex presidente de los EE. UU. George W. Bush, ex copropietario de los Texas Rangers de béisbol en la Liga Americana, saludó a Lasorda como un «excelente embajador de nuestro pasatiempo nacional», y relató que los Dodgers fueron excelentes «interviniendo como entrenador de tercera base para un partido de salida ”De los jugadores de ligas menores en el jardín sur de la Casa Blanca en 2007.

GRANDES GANANCIAS, INGENIO, PUGNACITY

Los fanáticos lo recordaron por lograr grandes victorias durante sus dos décadas como gerente, comenzando casi 20 años después de que el entonces propietario Walter O’Malley trasladara el equipo a Los Ángeles como parte de la expansión de las Grandes Ligas de Béisbol a la Costa Oeste en los años 50.Presentación de diapositivas (2 imágenes)

La longevidad y el ingenio de Lasorda lo colocaron en el panteón de gerentes de béisbol legendarios como Casey Stengel y Yogi Berra, cuya destreza verbal los convirtió en los favoritos de los medios. Como gerente, compiló un récord de temporada regular de 1,599-1,439, lo que llevó a los Dodgers a victorias de la Serie Mundial en 1981 y 1988.

Los periodistas deportivos podían contar con Lasorda para salpicar entrevistas con bromas humorísticas. Uno de sus más conocidos fue describir «tres tipos de jugadores de béisbol: los que hacen que suceda, los que lo ven pasar y los que se preguntan qué pasó».

Renunció como técnico en 1996 después de sufrir un leve ataque cardíaco.

“Sentí que a pesar de que los médicos me habían dado un certificado de buena salud, que para volver a ponerme el uniforme, tan excitado como estoy, no podría bajar y no ser como siempre he sido”. dijo al anunciar su retiro.

Pero Lasorda, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 1997, regresó a los dugouts para dirigir al equipo de béisbol de Estados Unidos a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Lasorda también aprovechó su personalidad tempestuosa y su perfil fornido en una carrera secundaria como presentador televisivo de batidos dietéticos de la marca SlimFast y otros productos para bajar de peso durante las décadas de 1980 y 1990. Pero su imagen afable en los anuncios de televisión contrasta fuertemente con un lado más combativo.

Su pugnacidad fue grabada infamemente cuando Lasorda desató una diatriba llena de blasfemias a un reportero de radio cuando se le preguntó acerca de una serie decisiva de tres jonrones lanzados ese día por el toletero de los Cachorros de Chicago Dave Kingman durante una derrota de 15 entradas de los Dodgers en 1978.

Treinta años después, Lasorda atrajo una marca diferente de notoriedad cuando la señora Jody «Babydol» Gibson de Hollywood, condenada, lo nombró entre las dos docenas de celebridades que, según ella, habían patrocinado su servicio de prostitutas. Lasorda negó haber conocido a Gibson y amenazó a través de su abogado con demandar antes de que el escándalo estallara.

BREVE CARRERA DE JUGADOR DE GRANDES LIGAS

Nacido en Norristown, Pensilvania, de inmigrantes italianos, Lasorda comenzó su carrera en el béisbol profesional a los 18 años. Firmó como agente libre no reclutado con los Filis de Filadelfia en 1945, se unió a su sistema de clubes «granjeros» y luego estuvo dos años en los Estados Unidos. Ejército.

El lanzador zurdo regresó al béisbol de ligas menores en el norte del estado de Nueva York en 1948 con los Azulejos de Schenectady, ganando atención por una actuación de 25 ponches. En 1949, los Dodgers lo seleccionaron de los Filis.

Lasorda hizo su debut en las Grandes Ligas el 5 de agosto de 1954 con los Dodgers, jugando en Brooklyn durante dos temporadas antes de ser transferido a los Kansas City Athletics para lanzar por una temporada.

Fue enviado a las menores nuevamente y se retiró de la pelota profesional como jugador en 1960. Se desempeñó como cazatalentos de los Dodgers durante los siguientes cinco años.

Lasorda pasó a administrar varios clubes de ligas menores de los Dodgers hasta 1973, cuando regresó a las mayores como entrenador de tercera base. Los Dodgers lo nombraron manager en septiembre de 1976, tras la jubilación del veterano de 23 años Walter Alston.

Lasorda era conocido por un enfoque práctico en el que continuó lanzando prácticas de bateo hasta los 60 años. Nueve de sus jugadores ganaron los honores de novato del año de la Liga Nacional, un testimonio del talento de mentor de Lasorda.

Después de retirarse como gerente, Lasorda ocupó varios puestos ejecutivos, incluido el de vicepresidente y asesor especial, desarrollando los equipos de ligas menores del club, haciendo apariciones públicas y sirviendo como embajador de buena voluntad en el extranjero.

Cuando se le preguntó cuándo se retiró de la dirección de cómo deseaba ser recordado, Lasorda respondió: «En mi lápida me gustaría, ‘Dodger Stadium era su dirección, pero cada estadio era su casa’».

Reuters

Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta