Internacionales

Expertos advierten de una mutación “más letal” del coronavirus en Argentina – Prensa Libre

Expertos advierten de una mutación “más letal” del coronavirus en Argentina – Prensa Libre

Personal sanitario prepara pruebas para detectar el covid-19 en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto Prensa Libre: EFE)

” data-medium-file=”https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2021/01/20210107-637456382657697783.jpg?quality=82&w=300″ data-large-file=”https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2021/01/20210107-637456382657697783.jpg?quality=82&w=1024″/>

Personal sanitario prepara pruebas para detectar el covid-19 en un centro de control de la Ciudad de Buenos Aires. (Foto Prensa Libre: EFE)


La nueva cepa del coronavirus que invadió Brasil ya llegó a Argentina, según datos del Instituto Malbrán y, de acuerdo con la doctora Marta Cohen, puede ser “más letal”, a consecuencia del aumento de casos que se han registrado en dicho país.

“Ya no alcanza con barbijo (mascarilla) y distanciamiento social, hay que salir lo menos posible”, subraya la especialista en patología.

La experta considera que la variante que están apreciando en estos momentos no es la misma que se descubrió en Londres, pero estima que si la tasa de contagios sigue al alza el virus podría mutar a una fase más mortífera.

Esta nueva cepa del covid – 19 está obligando a varios países retomar las medidas de confinamiento que se vieron al inicio de la pandemia, ello para evitar una expansión de la enfermedad que podría no ser controlada por los sistemas de salud.

Aunque el descuido social que se vio en varias regiones del planeta por las celebraciones de la navidad y año nuevo pueden ser un factor determinando en la forma en que evolucione el comportamiento de la enfermedad, según expertos.

La mortalidad diaria por la acción del coronavirus SARS-CoV-2 reportó este sábado su dato más grave en lo que va de la pandemia al registrarse 15 mil muertes por la enfermedad de covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que varios países del mundo ya aplican agresivos planes de vacunación.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que informó el número en su tradicional conferencia de prensa diaria desde Ginebra, Suiza, es una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1.9 millones.

El ente sanitario del sistema de las Naciones Unidas afirmó además que también se registraron 800 mil nuevos contagios del patógeno, una de las cifras diarias más altas en más de un año de crisis sanitaria, y que deja el total global en 87.5 millones.

Por su parte, las cifras dadas por la Universidad Johns Hopkins tienden a acercarse a las de la OMS, ya que registran que en el mismo periodo de tiempo perdieron la vida 14 mil 858 personas por covid-19, mientras que se presentaron 812 mil 212 infecciones.

Según el reporte de la OMS, en Europa, con un acumulado de 28 millones de casos y 622 mil muertes, y que registró 273 mil casos y seis mil muertes entre viernes y sábado, no se evidencia por ahora un claro repunte con respecto a las semanas anteriores.

‘,
) );
?–>


Fuente

Siguenos en Google News como: NOTICIAS VENEZUELA

Noticias VENEZUELA

Deja una respuesta